Compartir
Publicidad
Publicidad

Bq presenta sus nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5

Bq presenta sus nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bq también se adelanta al MWC 2015 renovando su línea de teléfonos. En un evento que ha tenido lugar en Madrid ha desvelado su nueva línea Aquaris M, con tres nuevos dispositivos que se mueven en los tamaños más demandados por los usuarios: 4.5, 5 y 5.5 pulgadas de pantalla.

Los Aquaris M4.5, M5 y M5.5 llegan con un diseño prácticamente idéntico a la línea Aquaris E del año pasado. En su interior sí vemos un hardware renovado, con procesadores de 64 bits en toda la línea y Android 5.0 Lollipop para todos elos.

Como adelantaba, en materia de diseño cambian muy pocas cosas. Entre ellas, la nueva botonera capacitiva llega con los botones al estilo de Android L, en sustitición de la antigua.

Aquaris M4.5, M5 y M5.5

Aquaris M45

bq reincide en que se trata de tres dispoitivos diseñados completamente en España, siendo la ergonomía uno de los pilares de su diseño, reduciendo los marcos y modificando las posiciones de los botones laterales para un alcance más natural. Sus carcasas están fabricadas en policarbonato 'de primera calidad resistente a los impactos', y tienen un acabado rugoso en la parte trasera que les da una sensación cerámica.

Las pantallas están recubiertas de un tratado con filtro UV y oleofóbico, para evitar al máximo la suciedad de las huellas y los reflejos en exteriores.Vuelven con la tecnología de puntos cuánticos, Quantum Color+, cubriendo hasta un 90% del espacio de color NTSC.

Aquaris M5

Los tres modelos llegan con un procesador de 64 bits, por lo que se espera que hagan uso de toda la potencia del Android 5.0 que incorporan. También es común en ellos una conectividad 4G, sin importar de si se trata del modelo con Mediatek o no.

Y es que el pequeño, Aquaris M4.5, llega con un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos y su Mali 450 de dos núcleos, mientras que los dos mayores vienen con un Snapdragon 615 a bordo, de ocho núcleos Cortex A53 de bajo consumo y una Adreno 405.

Aquaris M55

Habrá variantes de 8 a 32 GB de memoria interna, por supuesto ampliable mediante tarjetas microSD. De momento no tenemos algunos detalles como resoluciones de pantalla o cantidad de RAM en estos dispositivos, puesto que su comercialización durante el mes de mayo todavía les da algo de margen para ajustar los requisitos de cada teléfono.

Lo que sí que sabemos es la resolución de sus cámaras, que llegarán en 5 y 8 megapixels para el Aquaris M4.5 y en 5 y 13 megapixels en los Aquaris M5 y M5.5. Introducen una novedad esta vez, y es que junto a esos sensores frontales vitaminados para los selfies llega un flash delantero en todos ellos. De lo que no hay detalles todavía es sobre si repetirán sensores firmados por Sony en esta nueva línea.

bq ha confirmado que los Aquaris M tendrán conectividad NFC, por primera vez en la marca, en los M5 y M5.5.

bq Aquaris M4.5, M5 y M5.5, disponibilidad y precio

Los nuevos Aquaris M se han presentado hoy, pero no será hasta el mes de mayo cuando lleguen al mercado, y lo harán en sus dos colores habituales: blanco y negro.

También han aprovechado para recordarnos que son ellos quienes tienen el primer smartphone con Ubuntu del mercado, su Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que tuvimos la oportunidad de probar en Xataka.

Más información | bq
En Xataka | Ubuntu en smartphones a por todas: llega el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos