Compartir
Publicidad

Bq sube los precios de sus móviles y tablets Android

Bq sube los precios de sus móviles y tablets Android
48 Comentarios
Publicidad

La empresa española bq ha subido los precios de varios de sus móviles (los Aquaris E4, E4.5 y E5) en 10 euros y de sus tablets Aquaris E10 (sube 10 euros) y el Edison 3 (sube 20 euros). ¿Qué está pasando?

La respuesta es obvia pero es interesante que bq lo explique en un comunicado oficial. El euro se ha desplomado frente al dólar y en Asia (donde se fabrican los móviles bq) se paga en dólares. Y ya no es solo en ensamblado, la mayoría de componentes también se compran en dólares.

Ahora bien, esto son problemas para bq por un lado y nos indica algo importante de la compañía por otro. El problema es obvio, bq se posiciona en un segmento de gama media con precios muy competitivos. Cualquier movimiento hacia arriba tendrá un impacto negativo en sus ventas pues no están dirigiéndose a un segmento premium donde la la demanda es más inelástica al precio. Aquí cada euro cuenta y una subida superior al 5% en algunos casos marca mucho frente a la competencia.

Lo segundo importante es lo que nos indica sobre la compañía. Los márgenes son muy ajustados si no pueden absorber una variación de un 10%. Esto es bueno para el consumidor, está claro, pero la desventaja es que pueden ocurrir estas cosas y que la imagen de la marca se deteriore por vaivenes.

Quizá bq haya sido el primer fabricante en tener que subir los precios pero no será el último. Los márgenes cada vez son más ajustados en los smartphones y tablets y cualquier variación de precio de divisas es muy complicada de absorber. ¿Quién será el siguiente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio