Publicidad

La cámara escondida bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G tiene truco: en realidad son dos pantallas y un vídeo lo explica

La cámara escondida bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G tiene truco: en realidad son dos pantallas y un vídeo lo explica
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los teléfonos móviles redujeron sus marcos para llevar la pantalla lo más cerca posible de los laterales y maximizar el espacio de visualización, pero eso provocó que algunos componentes se quedaran sin sitio. Como las pantallas frontales, que en algunos casos quedaron ancladas a los 'notch' con diversas formas, y en otros casos acabaron incrustadas en perforaciones de la propia pantalla.

Sin embargo, varias marcas han estado ideando cómo esconder la cámara frontal tras la propia pantalla y ZTE ha sido la primera en poner un móvil en circulación con esta tecnología. El ZTE Axon 20 5G, el primer teléfono con la cámara bajo la pantalla del mundo, y ahora el youtuber JerryRigEverything lo ha inspeccionado para mostrarnos cómo funciona el sistema. Y sí, parece que tiene truco.

Dos pantallas en lugar de una

Colocar la cámara tras la pantalla tiene un problema fundamental, y dicho problema no es otro que encontrar la forma de que la luz traspase la pantalla para poder enviarla al sensor y, en última instancia, producir la fotografía. Por eso varias marcas han jugado con diseños basados en paneles OLED, capaces de apagarse parcialmente y con un diseño que puede "transparentar" para dejar pasar la luz.

Según demuestran las pruebas llevadas a cabo por JerryRigEverything, ZTE emplea una doble pantalla para el frontal de su teléfono aunque la existencia de la segunda es difícilmente detectable salvo que la busquemos de forma expresa. Así, la cámara frontal no está escondida tras la pantalla frontal sino tras una pequeña pantalla cuadrada independiente que esconde la lente, y que aparentemente cuenta con menos resolución que el resto del panel.

Gracias a este sistema, ZTE puede manejar de forma más precisa el apagado de esta pequeña pantalla para dejar pasar la luz hacia el sensor cuando usamos la cámara para selfies, al tiempo que montándola de menor resolución tiene píxeles más grandes y, por tanto, menos "bordes" que estorben a la recepción de la luz. De hecho, cuando JerryRigEverything desliza la pantalla de notificaciones puede apreciarse que la pantalla que cubre la cámara no sólo tiene menos resolución sino que cambia el tintado, diferenciándose de la pantalla principal.

Reduciendo la resolución de la segunda pantalla se reduce también el número de bordes de píxeles, maximizando la captación de luz

Las fotografías tomadas con la cámara frontal oculta del ZTE Axon 20 5G no son perfectas y se nota que el teléfono es la primera generación de los modelos que llegarán después y deben mejorar la tecnología. Sin embargo, parece un gran primer paso para lograr esconder para siempre las cámaras frontales de los teléfonos y ofrecer dispositivos limpios, de igual forma que los sensores de huellas también se ocultaron tras los paneles. De pantallas OLED, claro, pues hablamos de dispositivos ópticos. Como las cámaras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio