La carga rápida a 240W del nuevo teléfono de Realme bate récords de velocidad: de 1 a 100% en menos de 10 minutos

La carga rápida a 240W del nuevo teléfono de Realme bate récords de velocidad: de 1 a 100% en menos de 10 minutos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con unas baterías que rondan los 5.000 mAh y velocidades de carga de entre 20 y 60 W (hablamos del estándar), podría decirse que el problema de quedarse sin batería se soluciona relativamente rápido. Pero hay fabricantes que van un paso más allá y quieren que los teléfonos se carguen prácticamente en un suspiro. Es el caso de Realme, que ya nos dejó con la boca abierta con el Realme GT Neo 3 a 150W pero que ya ha dado una vuelta de tuerca con su nuevo teléfono con carga a 240W.

65 W no eran suficientes, 100W tampoco y el Realme GT Neo 3 se estrenaba hace unos meses con el título de ser el teléfono más rápido cargándose. Y además lo hacía con un cargador GaN relativamente pequeño con el que lograba pasar de 1 al 100% en 16 minutos y del 50% a full en cinco minutos, en ambos casos según la experiencia de nuestro análisis.

La máxima carga rápida en USB-C

Pero la firma china ha vuelto a desmarcarse y anunciar en su perfil de Weibo un nuevo récord con el futuro Realme GT Neo 5, que alcanzará una velocidad de carga de 240W. Esta es la potencia más alta soportada con la interfaz USB-C, desde que en 2021 el USB Implementers Forum (USB-IF) subiese la cifra desde los 100W.

Weibo

Por el momento Realme no ha desvelado ni la capacidad de la batería ni los tiempos de carga del GT Neo 5, pero entre los ya sorprendentes datos obtenidos por el Realme GT Neo 3 y que Oppo aseguró hace unos meses que con su tecnología de carga de 240 W podía llenar una batería de 4500 mAh en solo nueve minutos, nos hacemos a la idea. En este sentido, esperamos resultados similares en caso de que Realme haya implementado la tecnología de Oppo.

Hay más cuestiones fundamentales en cuanto a la tecnología de carga y su uso. Más allá de lo anecdótico de alcanzar los 240W, interesa conocer si se limitará a llegar a esa cifra o si podrá mantener esa potencia en un periodo de tiempo sostenido. Asimismo, hay curiosidad en saber cómo afectará a la degradación de la batería. Como referencia, Oppo explicaba que con su solución de 240W era previsible una degradación del 20% después de 800 ciclos de carga.

Inicio