Publicidad

Nuevo Cat S52: corazón de gama media con una piel resistente a casi todo

Nuevo Cat S52: corazón de gama media con una piel resistente a casi todo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El enfoque profesional de los teléfonos de Cat Phones hace que el fabricante no se prodigue demasiado en lo que respecta a la actualidad. Lanzamientos muy contados y dirigidos a sectores bastante específicos, aunque siempre interesante por sus propuestas de funcionalidad y durabilidad, como sus diseños reforzados o sus cámaras térmicas. Hoy tenemos entre manos un nuevo teléfono de la firma, el Cat S52.

Fiel a su política de diseño y durabilidad, el nuevo Cat S52 vuelve a ser un teléfono de los que se conocen como rugged. Teléfonos con carcasas más resistentes de lo habitual y preparados para operar en todo tipo de ambientes de riesgo, incluidas altas temperaturas. Veamos qué tiene para nosotros el nuevo teléfono de la marca, fabricado nuevamente por Bullit Mobile con licencia Caterpillar.

Ficha técnica del Cat S52

Cat S52

Pantalla

IPS Super Bright de 5,65 pulgadas
Ratio 18:9
Resolución HD+ de 1.440 x 720
Gorilla Glass 6

Procesador

MediaTek Helio P35 a 2,3GHz

Versiones

4GB/64GB
MicroSD

Batería

3.100 mAh
Carga rápida

Cámara trasera

12 megapíxeles Dual Pixel de Sony f/1.8
Estabilización electrónica
Enfoque PDAF
Píxeles de 1,4 micrones

Cámara frontal

8 megapíxeles

Dimensiones y peso

158,1 x 76,6 x 9,69 milímetros
210 gramos

Sistema

Android 9 Pie
Actualización a Android 10 garantizada
Parches de seguridad cada 90 días

Conectividad

Dual 4G/4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS, AGPS, GLONASS, Galileo
NFC
USB tipo C
Jack de auriculares de 3,5mm

Otros

Lector de huellas dactilares
Certificado IP68
Certificado MIL-STD-810G

Corazón de línea media

Cats52

El nuevo Cat S52 es un teléfono de gama media bastante al uso, sin características que destaquen y lo coloquen en un nivel superior. Empezando por su pantalla IPS LCD Super Bright, aparentemente diseñada por LG, que cuenta con 5,65 pulgadas, con un ratio 18:9, con una resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles y con un recubrimiento de Gorilla Glass 6 para añadir más resistencia al conjunto.

El corazón de este Cat S52 es un Helio P35 de ocho núcleos corriendo a 2,3GHz que se apoya sobre 4GB de RAM y sobre 64GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar este último gracias a una microSD que tiene espacio reservado en la bandeja de expansión junto a la nanoSIM, o a las nanoSIM en caso de que hablemos del modelo con doble tarjeta.

El Cat S52 es una línea media con procesador Helio P35 que destaca por su diseño resistente y antideslizante

La cámara trasera es de 12 megapíxeles, un sensor Sony Dual Pixel con píxeles de 1,4 micrones, enfoque PDAF y estabilización electrónica, además de una lente con apertura f/1.8. En el frontal, 8 megapíxeles para selfies. El teléfono cuenta además con una batería interna y no extraíble de 3.100 mAh con carga rápida, aunque el fabricante no especifica el voltaje máximo que soporta.

En cuanto a conectividad, nos encontramos con la ya citada opción de la doble SIM con 4G además de WiFi 5, Bluetooth 5.0, chip NFC para pagos móviles y emparejamientos varios, GPS con soporte para distintos sistemas, USB tipo C y jack para auriculares de 3,5 milímetros. El Cat S52 cuenta tambien con un lector de huellas dactilares en el apartado de la seguridad.

Un modelo resistente

Resistencia

Comentábamos al principio que Cat se había especializado en lanzar teléfonos resistentes enfocados principalmente al sector profesional, y eso empieza desde la propia pantalla que está protegida con Gorilla Glass 6. Pero hay más, como la placa de goma antideslizante que recubre la espalda del teléfono ofreciendo un mejor agarre y más resistencia.

La certificación militar es habitual en modelos de Cat, y repite a bordo del Cat S52

No contentos con eso, en Cat han certificado el teléfono con contra polvo y agua con la IP68, además de sumar la MIL-STD-810G militar al conjunto. Cuenta la marca que su nuevo Cat S52 es resistente a caídas sobre acero (hasta 30 veces seguridas y desde 1,5 metros de altura) y que aguanta choques térmicos además de haber sido sometido a pruebas de vibración y de resistencia a niebla salina.

"Estadísticamente, 1 de cada 3 europeos ha dañado gravemente su teléfono debido a caídas y percances cotidianos en los últimos tres años; son muchos los teléfonos que se rompen. No solo es un gran inconveniente para los consumidores, sino que reparar o reemplazar teléfonos puede resultar extremadamente costoso. Con el Cat S52, hemos creado un teléfono inteligente que no se romperá. Es un verdadero teléfono Cat resistente en esencia, pero cuenta con un diseño convencional. Es elegante y resistente: es una cosa menos de la que preocuparse" explica Peter Cunningham, vicepresidente de cartera de productos de Bullitt Group.

Versiones y precios del Cat S52

El nuevo teléfono de Bullit Group bajo licencia de Caterpillar llega en una única versión tanto de RAM como de almacenamiento interno, por lo que el precio de venta se reduce a uno. El modelo estará disponible a mediados del próximo mes de diciembre a un precio de 499 euros.

  • Cat S52 con 4GB/64GB: 499 euros desde diciembre.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir