Publicidad

Caterpillar S40, un nuevo smartphone Android que lo aguanta todo
Móviles Android

Caterpillar S40, un nuevo smartphone Android que lo aguanta todo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Caterpillar S40 no es el primer smartphone todoterreno de Caterpillar, de hecho aquí ya habíamos hablado de alguno como el Cat B15, pero sí es el primero que se presenta este año, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de enseñároslo.

Se trata de nuevo de un terminal con especificaciones muy comedidas, uso básico y orientado a la industria o al trabajo de campo, pero con certificado de resistencia Military Standard 810G de, como imaginaréis, protección de grado militar.

No sólo eso, sino que su carcasa de diseño inconfundiblemente resistente también cuenta con certificado IP68 asociado, asegurando su resistencia a los líquidos hasta 1.8 metros de profundidad durante 60 minutos, además de al polvo, la arena y a los golpes, e incluso a temperaturas extremas de entre -25 y 55 grados centígrados.

Especificaciones técnicas

Ya lo hemos comentado, en cuanto a especificaciones técnicas el Caterpillar S40 es un teléfono inteligente de gama muy básica, con una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles) con Super Bright Display -gran nivel de brillo para su visión en exteriores- y protegida tras un cristal Gorilla Glass 4.

La plataforma de hardware está comandada por un chipset Qualcomm Snapdragon 210 con procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1.1 GHz y GPU Adreno 304. Se trata del SoC más básico de Qualcomm para este año, sin soporte para 64 bits pero con conectividad LTE nativa y bajo consumo.

Cat S4 Specs Price Rugged Smartphone 1

La memoria RAM es de 1 GB, mientras que el almacenamiento interno sube hasta los 16 GB ampliables con tarjetas microSD, donde se instalará Android 5.1 Lollipop.

Las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal, mientras que la batería será generosa, con 3.000 mAh de capacidad que aseguran según Caterpillar 18 horas de autonomía en conversación y unos increíbles 39 días en standby -habría que verlo esto último-.

Cuenta con aGPS, WiFi, Bluetooth 4.1 y NFC, todo ello en un tamaño de 144.9 x 74.1 x 12.5 milímetros.

Caterpillar S40, disponibilidad y precios

El nuevo smartphone todoterreno de Caterpillar llegará el próximo día 1 de agosto en un lanzamiento global que se realizará en más de 60 países.

Su uso está muy orientado a la industria y al trabajo en condiciones desfavorables, así que evidentemente no se puede esperar un precio demasiado económico para un dispositivo con tales certificaciones de resistencia. Costará alrededor de los 550 euros.

S40 Drop

En Xataka Android | Los smartphone todoterreno Caterpillar B15 se ponen a la venta
Más información | Caterpillar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios