Publicidad

Cita doble con Xiaomi: el Xiaomi Mi Note 10 Lite y el Redmi Note 9 se presentan mañana

Cita doble con Xiaomi: el Xiaomi Mi Note 10 Lite y el Redmi Note 9 se presentan mañana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi comenzó la semana presentándonos su Xiaomi Mi 10 Youth Edition y tiene intención de acabarla con, al menos, otros dos lanzamientos. La compañía ha anunciado que mañana mismo conoceremos a otros dos terminales: el Xiaomi Mi Note 10 Lite y el Redmi Note 9.

Es difícil seguir el ritmo de Xiaomi, así que recapitulemos. Xiaomi Mi Note 10 y Xiaomi Mi Note 10 Pro se lanzaron a finales de 2019, mientras que Redmi Note 9s, Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max hicieron lo propio en marzo de este año. Los nuevos Xiaomi Mi 10 Lite y Redmi Note 9 verán la luz el 30 de abril a las 20:00 hora local en un evento por streaming.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Minote10lite

Teniendo en cuenta que el lanzamiento es mañana, Xiaomi no nos ha dado tantas pitas sobre qué podemos esperar como es habitual, aunque al menos tenemos fotos del aspecto de los terminales. En cuanto al Xiaomi Mi Note 10 Lite, su diseño es prácticamente idéntico la resto de Xiaomi Mi Note 10, salvo en la cámara.

Cuenta por tanto con un notch en forma de gota y lo que parece ser una cámara de cuatro lentes, posiblemente con menos megapíxeles que los otros Mi Note 10. Otras filtraciones lo situaban con cinco lentes, así que tendremos que esperar a mañana para ver el resultado final: se barajaba una configuración de 64 MP + 8 MP (telefoto) + 8 MP (angular) + 5 MP (macro) + 2 MP (bokeh).

Según los rumores, mantendría la pantalla AMOLED de 6,47" FHD+ con el lector de huellas en su interior, contaría con Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W. Nada de esto está confirmado, no obstante.

Redmi Note 9

Redminote9

Otro que conoceremos mañana será el Redmi Note 9, el eslabón perdido de la serie Note después de que se presentaran 9S, Pro y Pro Max. Aunque Xiaomi no ha compartido una foto clara del terminal, diversos teasers publicados en Twitter nos adelantan que contará con cámara perforada en la pantalla y cámara cuádruple, de modo que no parece que se vaya a alejar mucho del Redmi Note 9s que ya conocemos.

Las especificaciones concretas de este terminal es desconocen, aunque un vídeo de Xiaomi lo sitúa como un modelo algo superior al Redmi Note 9s, de modo que se situaría entre el Redmi Note 9s y el Redmi Note 9 Pro. El diseño parece que será muy similar, aunque con algún color adicional.

Otros

En diversos tuits Xiaomi ha comentado que renovará dos series de teléfonos y tres nuevos productos de Xiaomi. Sabemos cuáles serán dos de ellos, mientras que el tercero no está tan claro. Aunque no se indica que los tres sean móviles, un nombre que se baraja es el de Xiaomi Mi 10 Lite Zoom, la versión internacional del Xiaomi Mi 10 Youth Edition de hace unos días.

Todavía quedan muchos enigmas en el aire, pero afortunadamente no será así por mucho tiempo. El streaming del evento tendrá lugar mañana 30 de abril a las 20:00 de China, las 14:00 horario peninsular de España.

Vía | Playfuldroid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios