Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo de rápido es un móvil Android de doble núcleo?

¿Cómo de rápido es un móvil Android de doble núcleo?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tablets han sido uno de los protagonistas del MWC que ha tenido esta semana lugar en Barcelona. Medios escritos y digitales se han rendido a las bondades de estos dispositivos y sus capacidades lo cual no es baladí porque la cosa promete mucho.

Sin embargo los tablets, y por descontado los móviles, no han sido los únicos protagonistas ya que dentro de estos dispositivos punteros habita un nuevo corazón tecnológico: los procesadores de doble núcleo. Lo cual nos hace preguntarnos la cuestión que encabeza este post ¿Cómo de rápido es un móvil Android de doble núcleo?

Benchmark

Muchos de nosotros tenemos teléfonos Android que, a día de hoy, son punteros. Móviles con un procesador de 1GHz o similar que mueven perfectamente Android y, bien configurados eso sí, aportan una experiencia al usuario realmente cómoda, vistosa y por supuesto útil. Casi todos los usuarios de Nexus One, Galaxy S, HTC Desire y compañía estamos realmente contentos con su rendimiento.

Pero el relevo tecnológico ha llegado, como es normal en el sector, y quizá la novedad más interesante ha sido el procesador de doble núcleo. Un avance que, como si se tratara del mundo de la moda, se ha convertido en un estándar; en una regla no escrita que ya veremos si termina de difundirse a todo el sector. De momento parece que en la gama de primera línea lo ha conseguido.

Ya se llame Samsung Galaxy S, LG Optimus 2X, 3D o Motorola Atrix esta evolución nos ha hecho preguntarnos a mucho cómo de rápido es uno de estos teléfonos móviles de doble núcleo. Todavía es pronto para saberlo pero gracias a los chicos de AnandTech ya tenemos los primeros benchmark para ir tanteando a esta nueva generación:

Benchmark

Benchmark

Benchmark

Como podéis ver en las gráficas la diferencia es bastante grande en algunos casos, en otros casos no se aprecia tanta. En cualquier caso, seamos cautos con las opiniones porque son sólo benchmark, pruebas técnicas diseñadas para medir el rendimiento que si bien es cierto que son muy útiles al final los usuarios le daremos un uso diferente y es ahí donde los móviles tendrán que demostrar que están a la altura.

Si queréis ver cómo son las pruebas de rendimientos que se realizan aquí tenéis un vídeo del LG Optimus ejecutando el GLBenchmark 2.0

Gracias a david_salsero por enlazarnos los datos de los benchmark

En Xataka Android | LG Optimus 2X, LG Optimus 3D, Samsung Galaxy S2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos