Publicidad

Cómo ocultar el número de teléfono en Android

Cómo ocultar el número de teléfono en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Probablemente, en más de una ocasión has necesitado llamar con número oculto desde tu teléfono. Los motivos pueden ser muy diversos, partiendo del simple hecho de que no quieres que el receptor tenga tu número y lo pueda guardar para contactarte en el futuro, evitando así tener que bloquearlo posteriormente.

Ocultar tu número de teléfono en Android es realmente sencillo ya que todos los fabricantes ofrecen la opción de hacerlo desde los Ajustes del dispositivo. Pero si quieres ocultar solo en una ocasión, también podrás hacerlo con solo marcar un código antes del número de teléfono en cuestión. Te explicamos cómo.

Ocultar tu número en Android

Llamadas Android

Para llamar con número oculto debes seguir unos sencillos pasos y, una vez realizados, tu número siempre aparecerá oculto, por lo que cuando realices una llamada el receptor no podrá identificar tu número. Si quieres revertir el proceso, bastará con que sigas la misma ruta que te proponemos a continuación y, en el último paso, actives la opción "Mostrar número".

Así, para ocultar tu número deberás dirigirte a la app del teléfono. Aunque la ruta a seguir puede variar ligeramente de un smartphone a otro, los pasos son los siguientes:

  1. Abre la app del Teléfono (desde la que haces las llamadas).
  2. Pulsa en los tres puntos situados en posición vertical en la esquina superior derecha. En caso de usar la app de teléfono de Google, abre el panel lateral.
  3. Pincha en Ajustes.
  4. Clica en "Más Ajustes". En su lugar puedes encontrar también la opción "Ajustes adicionales".
  5. Busca "Mostrar mi ID de llamante" y pincha en ella.
  6. Elige "Ocultar número".

Llamadas individuales

Screenshot 20190618 113839

Si en lugar de cambiar la configuración general para ocultar tu número en todas las llamadas, solo quieres hacerlo en una ocasión concreta, puedes usar un código en la app del teléfono que te permitirá ocultarlo para esa llamada en cuestión.

Este código varía en función del país y, en el caso de España, es #31# seguido del número al que quieres llamar. Así, si estás en España y quieres llamar con número oculto al 123456, tendrás que marcar #31#123456 y el receptar recibirá la llamada, pero no sabrá quién es hasta que descuelgue el teléfono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir