Compartir
Publicidad

Cómo usar el botón de Assistant del Xiaomi Mi 9 para abrir la cámara, encender la linterna y más

Cómo usar el botón de Assistant del Xiaomi Mi 9 para abrir la cámara, encender la linterna y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado de móviles aún hay teléfonos con botones físicos para la cámara en circulación, aunque lo cierto es que nunca abundaron tanto como a algunos nos habría gustado. Sony fue casi el único potenciador de esta característica que permitía lanzar la cámara sin tocar nada más del teléfono. Una pulsación y listo para hacer fotografías.

Ahora volvemos a tener botones físicos para algo más que para el volumen y el encendido, aunque los fabricantes los están dedicando a abrir los asistentes de los teléfonos. Bixby en el caso de los Samsung, o Assistant en el caso de LG o Xiaomi, entre los más conocidos. Pero algunos se pueden remapear, se les pueden asignar otras funciones, y os traemos un rápido tutorial para hacerlo en el Xiaomi Mi 9.

Abrir la cámara, encender la linterna, etc

Algunos fabricantes se han resistido a que este botón se pueda reasignar para otras funciones. Como Samsung en sus orígenes, aunque finalmente ha accedido, con el paso del tiempo, a que su botón de Bixby pueda convertirse en un botón para hacer otras cosas. Pero hay fabricantes que no tienen problemas en permitirlo desde el primer momento, y uno de ellos es el Xiaomi Mi 9.

Cambiar la función del botón IA del Mi 9

El último teléfono del fabricante chino Xiaomi se ha subido al tren de los botones físicos para asistentes. Está situado en el lado izquierdo del teléfono, en solitario, y pulsándolo podemos hacer que se desbloquee la pantalla lanzando automáticamente Google Assistant. Como si lo hubiésemos convocado con la voz, pero de una forma bastante veloz a tenor del poco tiempo que tarda en estar activo.

Podemos dar al botón incluso funciones de multitarea, diciéndole que vuelva a la app anterior

Esta funcionalidad, sin embargo, puede cambiarse y el proceso es bastante sencillo. Sólo hemos de acudir a Ajustes > Sistema y dispositivo > Ajustes Adicionales > Accesos rápidos a botones y gestos > Botón IA. Así ha llamado Xiaomi a su botón, y accediendo a este menú encontramos la posibilidad de activar hasta dos funciones en el mismo. Una función para una pulsación larga y otra función para cuando lo pulsamos dos veces.

Las opciones que nos propone son las siguientes:

  • Habla con el Asistente de... Google
  • Abrir búsqueda de Google
  • Abrir la cámara trasera
  • Abrir la cámara frontal
  • Abrir la aplicación previa
  • Activar la linterna
  • Activar el Modo lectura
  • Ninguno

Como podemos ver, la última opción lo que hace es desactivar el botón para ese gesto concreto, algo que podemos hacer, si lo deseamos, para ambos gestos, tanto la doble pulsación como la pulsación larga. Tan fácil como esto, acceder al menú y decidir qué es lo que queremos que haga ese botón, que por defecto activa Google Assistant pero que puede ser cambiado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio