Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo usar el filtro de luz azul en los Samsung Galaxy S8 y S8+

Cómo usar el filtro de luz azul en los Samsung Galaxy S8 y S8+
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La luz azul proveniente de las pantallas es capaz de provocar fatiga visual debido al mayor esfuerzo que realiza nuestro ojo cuando estamos leyendo o mirando una página web con un ordenador o un dispositivo móvil.

Actualmente hay una tendencia marcada por distintas compañías para integrar herramientas que reducen la luz azul de la pantalla como ocurre con los Pixel de Google o Samsung con sus Galaxy S8 y S8+. Los dos incorporan un filtro de luz azul que 'añade' un tono rojizo que ayuda a nuestros ojos a reducir el esfuerzo que realizan por la noche.

Cómo activar y configurar el filtro de luz azul

  • Esta opción la tenemos en los Ajustes> Pantalla> Filtro de luz azul.
Pan
  • Tenemos dos opciones: activar el filtro azul sin configurarlo o pasar a la sección para realizar algunos ajustes
  • Al activar el filtro de luz azul, la pantalla se torna hacia un tono más rojizo.

Cuando nos situamos en la pantalla de filtro de luz azul, podemos ajustar el nivel de opacidad para una lectura más relajada con nuestro móvil cuando estamos por la noche.

Opa

Esta sección tiene otro interesante matiz y es la capacidad para programar cuando se activa de forma automática el filtro de luz azul.

  • Seleccionamos "Activar según programa" y utilizará la salida y puesta del sol según nuestra ubicación para activar el filtro.
  • Si nuestra idea es programar nosotros mismos el momento en que queremos que se active el filtro, seleccionamos 'Planificación personalizada'.
Luz
  • Configuramos apropiadamente tanto la hora de inicio como la de finalización, y el filtro de luz azul se activará a esas horas.

En Xataka | Samsung Galaxy S8+, análisis: el mejor teléfono del mercado es imperfecto, pero irresistible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos