Compartir
Publicidad

Confirmado: el Nexus 6P lleva un panel AMOLED Samsung de última generación

Confirmado: el Nexus 6P lleva un panel AMOLED Samsung de última generación
15 Comentarios
Publicidad

Cuando supimos que el Nexus 6P llevaba un panel AMOLED nos surgió una duda: sospechábamos que era un panel de Samsung y finalmente ha sido así pero temíamos que los coreanos no cedieran su última generación de pantallas, la misma que usan los actuales tope de gama de Samsung. Una confirmación de Google hace unas horas hace que respiremos tranquilos.

Si Hiroshi Lockheimer nos confirmaba que las huellas de los Nexus no se almacenaban en la nube, también ha aprovechado su paso por Reddit para afirmar que el 6P fabricado por Huawei usa la tecnología más puntera de Samsung. Además, según cuenta, han sido muy cuidadosos con su elección porque querían la mejor calidad posible.

Gama alta también en la pantalla

El integrante del equipo Nexus en Google dice que durante la fabricación del Nexus 6P querían que el AMOLED fuera de la mayor calidad posible y pusieron unos requisitos muy elevados: un balance de blancos preciso, revisar la variación de Delta-E y que el espacio de color fuera lo más preciso posible. Se agradece que hayan hecho un esfuerzo por cuidar un elemento que a día de hoy es tan importante en la gama alta.

Las palabras de Hiroshi nos hacen pensar que lo que veremos en este móvil será la misma tecnología que tienen los S6 de este año, quitando la curvatura de la pantalla eso sí. Una buena noticia porque los AMOLED a veces presentan resultados muy irregulares pero aunque ofrecen muchas virtudes (negros puros, la mejor tecnología posible para usar Ambient Display...) no es perfecto.

En pruebas muy técnicas como DisplayMate los paneles AMOLED más recientes puntúan muy alto. Sin embargo, no están exentas de fallos y a veces tiene un balance de blancos algo frío y se producen manchas en la pantalla cuando están mucho tiempo encendida o mostrando la misma imagen durante un tiempo.

Dicho esto, solo nos queda esperar a que el Nexus 6P nos llegue para analizarlo y ver si realmente es tan bueno móvil como parece. Aunque con la cámara al principio había dudas con el incremento de tamaño de los fotosensores (los ultrapíxeles no nos convencieron) parece que esta vez lo han hecho bien. A eso hay que sumarle una batería grande y una pantalla que promete también. Lástima que el precio vaya a ser un poco elevado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio