Crosscall Action-X5, máxima dureza y resistencia para un móvil que no pierde de vista la fotografía ni la autonomía

Crosscall Action-X5, máxima dureza y resistencia para un móvil que no pierde de vista la fotografía ni la autonomía
Sin comentarios

Los móviles ultrarresistentes o rugerizados crecen en número con el nuevo teléfono de Crosscall, la firma francesa especializada en este tipo de móviles todoterreno: el Crosscall Action-X5 ya es oficial. Duradero, a prueba de casi todo y con especificaciones técnicas de suficiente nivel para ser un rugerizado.

La "maldición de la pantalla rota" es una catástrofe que nos pasó a casi todos: basta que se caiga el teléfono desde la más pequeña altura para que, al levantarlo del suelo, descubramos que el panel se astilló por completo. Contra eso hay fundas y, sobre todo, mucho cuidado, pero también móviles que se especializan en la resistencia. Justo donde se ha hecho fuerte Crosscal, un fabricante europeo que presenta nueva "bestia".

Ficha técnica del Crosscall Action-X5

Crosscall Action-X5

PANTALLA

LCD IPS 5,45 pulgadas (18:9)

Resolución de 720 x 1.440 píxeles (HD+)

PROCESADOR

Snapdragon 662
GPU Adreno 610

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB + microSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 11

CÁMARA TRASERA

Principal de 48 megapíxeles, apertura f/1.8, amplitud de 80º
Gran angular de 13 megapíxeles, apertura f/2.4, amplitud de 120º

CÁMARA FRONTAL

12 megapíxeles, amplitud de 120º

BATERÍA

4.850 mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G LTE
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C 2.0
jack 3,5 mm

OTROS

Protección IP68
Certificación militar US MIL-STD-810H
Radio FM
Función SOS
Dos botones personalizables
Sistema de fijación X-Link

DIMENSIONES Y PESO

161,5 x 77,8 x 13,35mm

235,5 gramos

PRECIO

549,90 euros

A prueba de todo lo que le echen

Crosscall Action X5

Para ser ultrarresistente hace falta un cuerpo robusto y una pantalla que no sólo aguante golpes, también caídas de suficiente altura. Incluso se requiere protección contra polvo y agua IP68; una protección a la que el Crosscall Action-X5 suma la certificación militar US MIL-STD-810H.

Vale, el teléfono puede aguantar casi todas las inclemencias posibles. Pero ¿qué tal sus características técnicas? Lo habitual en un móvil ultraresistente es que éste no presente un hardware de gama alta, algo que el Crosscall Action-X5 cumple a rajatabla: Snapdragon 662, 4/64 GB, pantalla de 5,43 pulgadas y resolución HD+ para un panel LCD IPS.

El Crosscall Action-X5 incluye doble SIM y prescinde del 5G para ofrecer 4G y WiFi de doble banda (sin WiFi 6). Dispone de NFC, radio FM, jack de 3,5 mm y ofrece una batería de 4.850 mAh que debería bastar para un par de días holgados de uso. El hardware es suficientemente contenido como para no derrochar mAh, al menos sobre el papel.

Crosscall Action X5

En lo que respecta a la captura fotográfica, el Crosscall Action-X5 incluye doble cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles y gran angular de 13 megapíxeles. Ambos ofrecen estabilización de vídeo, grabación a un máximo de 1080p e incluye una cámara frontal de 13 megapíxeles con objetivo gran angular.

Crosscall Action X5

La resistencia es el mayor reclamo del teléfono, también que éste sea "contenido en dimensiones y peso" para ser un móvil ultrarresistente. El Crosscall Action-X5 parte de serie con Android 11 y ofrece extrema limpieza de software a excepción de un puñado de apps propias de Crosscall; como la de cámara y un práctico Walkie-Talkie.

Precio y disponibilidad del Crosscall Action-X5

El móvil ya es oficial y puede adquirirse en la tienda española de la marca. El Crosscall Action-X5 cuesta actualmente 549,90 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio