Compartir
Publicidad
Publicidad
Diez smatphones Android de gama media con cámara doble
Móviles Android

Diez smatphones Android de gama media con cámara doble

Publicidad
Publicidad

Los smartphones cada vez van evolucionando más y más, hasta el punto de que, en ciertos aspectos, parecen haber llegado a su techo, como en el tema de la fotografía. Para seguir evolucionando, algunos fabricantes han decidido adoptar una cámara doble que, además de mejorar la calidad de las fotos, pretenden suponer ser un elemento diferencial.

Al principio sólo los móviles de gama alta se beneficiaban de la cámara doble, pero han llegado a un punto en el que móviles más econímicos han podido sumarse a esta tendencia. A continuación te dejamos una lista de diez smartphones de gama media que hacen uso de un doble sensor.

Xiaomi Redmi Pro

Xiaomiredmipro 1

Xiaomi es uno de los más recientes adoptantes de la doble cámara, y es que ya no es ese fabricante que tenía un diseño demasiado parecido entre generaciones, ahora sí parece empeñada en innovar (una gran prueba es el Mi Mix). De entre su gama media, el Xiaomi Redmi Pro es uno de los que han decidido traer esta característica.

En cuanto a especificaciones, el Redmi Pro cuenta con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, un procesador MediaTek Helio X25, 3/4 GB de RAM y 32/64/128 GB de almacenamiento ampliable. Su doble cámara trasera es de 13 megapíxeles y cuenta con apertura f/2.0, PDAF y flash LED de doble tono.

Una de las mayores ventajas de este smartphone es su batería, ya que cuenta con una pila de 4.050 mAh. En el momento de su salida valía unos 200 euros al cambio, aunque a día de hoy es muy difícil de encontrar.

Moto G5S Plus

Motog5splus 1

Aunque la familia Moto ha tardado, finalmente se han decidido a montar cámaras dobles en algunos de sus terminales, y uno de ellos es el Moto G5S Plus, el más grande de la gama media hasta ahora. Para empezar, su pantalla tiene una diagonal de 5,5 pulgadas, trae resolución FullHD y está protegida por Gorilla Glass 3.

El procesador es un Snapdragon 625, viejo conocido de la gama media, que viene acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna que puede expandirse. Su cámara doble trasera cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED de doble tono y HDR dinámico. Todo esto viene en un teléfono que, de salida, vale 299 euros, que no está mal.

Honor 6X

Honor 6x

Honor no ha perdido tiempo a la hora de incluir cámaras dobles en móviles que se salen de la gama alta, y la primera prueba es este Honor 6X que cuenta con unas especificaciones bastante competentes. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, que cuenta con resolución FullHD y equipa tecnología LCD.

El procesador es un Kirin 655 de la casa, y le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. En el apartado fotográfico, tenemos una doble cámara de 12 + 2 megapíxeles, donde el sensor secundario se encarga de mejorar el enfoque. Este sólido teléfono tiene un precio de salida de 249 euros.

Nubia Z17 mini

Nubiaz17mini 2

El fabricante chino Nubia, por supuesto, también se ha subido al carro de las cámaras dobles, en esta ocasión con el Nubia Z17 Mini para la gama media. Si nos centramos en sus especificaciones, tenemos una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.

El procesador es un poderoso Snapdragon 652, que viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Su doble cámara trasera consta de dos sensores de 13 megapíxeles, uno RGB y otro monocromo, que tiene PDAF, OIS y apertura f/2.2. El precio de salida de esta bestia de la gama media es de 369 euros.

Honor 8

Honor8 1

Nuevamente, tenemos aquí un teléfono de Honor, esta vez un poco más avanzado que el anterior. En cuanto a especificaciones, el Honor 8 trae una pantalla es de 5,2 pulgadas, trae resolución FullHD y usa la tecnología LCD. El procesador es un antiguo gama alta, el todavía potente Kirin 950, que viene acompañado de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento ampliable.

En cuanto a su cámara doble cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, donde uno es RGB y el otro monocromo, y que cuenta con láser de autoenfoque y flash LED de doble tono. Su precio de salida fue de 399 euros, quizás un poco alto, pero a día de hoy es fácil encontrarlo mucho más barato.

Xiaomi Mi 5X

Xiaomimi5x 1

Uno de los más recientes móviles con cámara doble de Xiaomi es el Mi 5X, que tiene unas especificaciones más que dignas para su precio. Como está siendo habitual en esta lista, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. El procesador es el más que conocido Snapdragon 625, al que le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

En el caso de su cámara doble trasera, tenemos dos sensores de 12 megapíxeles, haciendo el secundario la función de telefoto. En este caso, además, se incorpora el modo retrato para que tu familia y amigos salgan mejor. El precio de salida es de 220 euros al cambio, en la tónica habitual del fabricante chino de ofrecer buenas especificaciones a precios bajos.

Meizu M6 Note

Meizum6note 4

Meizu tampoco ha podido resistirse a los encantos de las cámaras dobles, ni siquiera para su gama media, donde el M6 Note estrena esta característica. En cuanto a especificaciones, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolucion FullHD. El procesador, de nuevo, es el Snapdragon 625, que viene junto a 3/4 GB de RAM y 16/32/64 GB de almacenamiento.

En cuanto a su apartado fotográfico, tenemos un sensor doble de 12 + 5 megapíxeles con apertura f/1.9 y lente de seis aumentos. Uno de los principales atractivos está en su precio, ya que la versión más básica se sitúa en los 150 euros, mientras que la más potente se queda en 240 euros.

ZTE Blade V8 Pro

Ztebladev8 1

ZTE, otro que se suma a la tendencia de las dobles cámaras, esta vez con su Blade V8 Pro, un teléfono con unas especificaciones que, si has leído esta lista hasta aquí, te sonarán. Su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y cuenta con resolución FullHD. El procesador es un Snapdragon 325 (lo regalarán con las galletas), y viene acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Los dos sensores traseros cuentan con la misma resolución, 13 megapíxeles, e incorporan el modo bokeh para que puedas jugar con los desenfoques antes y después de hacer la foto. En cuanto a precio tampoco está nada mal, pues se sitúa unos céntimos por debajo de los 230 euros.

Lenovo K8 Note

Lenovok8note 1

Para Lenovo, el K8 Note no sólo supone un paso hacia adelante por incluir una cámara doble, sino por apostar por Android puro en lugar de su criticada capa de personalización. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y cuenta con resolución FullHD. El procesador es un Jelio X23 que viene acompañado de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD.

Su cámara trasera es de 13 + 5 megapíxeles, y en este caso el sensor secundario se encargaría de capturar información adicional para mejorar la calidad de las imágenes. El precio de salida está entre 168 y 173 euros según a versión elegida que podría aumentar en caso de que llegue a Europa.

Huawei Nova 2

Huaweinova2 2

Para finalizar esta lista, Huawei suma otro móvil más a su catálogo de smartphones con doble cámara con el Nova 2. Se trata de un móvil de gama media que viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Kirin 659 de la casa, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

En el apartado fotográfico, tenemos dos sensores traseros de 12 y 8 megapíxeles con apertura f/1.8 y PDAF. Su precio de salida es de 325 euros, uno de los pocos de esta lista que superan la barrera de los 300 euros.

En Xataka Android | Los mejores móviles Android de gama alta por menos de 500€

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos