Compartir
Publicidad
Doble pantalla con tecnología e-ink y AMOLED Infinity-O: Hisense presenta en el MWC el Hisense A6 y el U30
Móviles Android

Doble pantalla con tecnología e-ink y AMOLED Infinity-O: Hisense presenta en el MWC el Hisense A6 y el U30

Publicidad
Publicidad

Otra de las marcas presentes en el MWC es Hisense. Una firma que ha mostrado a todo los asistentes a la feria sus dos últimas propuestas. Se trata del Hisense A6 y el Hisense U30, sus dos modelos estrella destinados a luchar por un hueco entre el enorme catálogo de dispositivos Android.

Puede que a muchos no les suene Hisense como un fabricante de teléfonos móviles, pues su fuerte hasta ahora han sido los Smart TV, un mercado en el que cuentan con una gama amplia de modelos y en el cual incluso se han atrevido con una tecnología propia cómo es uLed. Ahora lo intentan en telefonía con estos dos modelos.

Especificaciones Hisense A6 y el Hisense U30

Hisense A6

Hisense U30

Pantalla

Frontal 6,01 pulgadas con resolución Full HD AMOLED
Trasera de 5,61 pulgadas HD y tecnología e-ink

Pantalla de visualización de 6,30 pulgadas FHD+ Infinity-O

Procesador

Qualcomm Snapdragon 660

Qualcomm Snapdragon 675

RAM

6 GB

8 GB

Almacenamiento

64/128 GB
Ampliable con microSD

128 GB

Cámara trasera

12megapíxeles con apertura 2.0

48 megapíxeles
5 megapíxeles

Cámara frontal

16 megapíxeles

20 megapíxeles

Batería

3.300 mAh

4.500 mAh

Sistema operativo

Android Oreo

Android 9 Pie

Conectividad

USB Tipo C

USB Tipo C

Hisense A6

A6 Copia

Empezando por el más modesto de los dos, del Hisense A6 lo primero que llama la atención es que se trata de un terminal con dos pantallas. Una pantalla frontal con panel AMOLED de 6,01 pulgadas y resolución Full HD y otra trasera de tinta electrónica de 5,61 pulgadas y resolución HD. Esta se basa en el uso de la tecnología e-ink y ofrece la opción de ajustar la luminosidad de la luz de fondo de forma inteligente y automática.

Esta pantalla, debido a la baja emisión de luz azul, se hace ideal para la lectura. Además, al contar con la tecnología e-ink, el consumo es mucho más bajo que el que efectúa una pantalla al uso.

En su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 660, un tipo SoC que llegó en 2017 para terminales de gama media y ofreciendo soporte para Bluetooth 5 y Quick Charge 4. Este procesador se complementa con una RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento a elegir entre 64 o 128 GB que si se quedan cortos se pueden ampliar mediante vía microSD.

En el apartado fotográfico, el Hisense A6 cuenta con dos cámaras, una en el frontal, de 16 megapíxeles y otra trasera, la principal, de 12 megapíxeles. Esta destaca por la inclusión de un sensor 2PD de 12 megapíxeles, que contiene dos unidades de detección de luz en cada píxel para aumentar la resolución a 24 megapíxeles.

Del resto de especificaciones destacar una batería de 3.300 mAh que deben ser suficientes para llegar al final del día, máxime si se usa de forma intensiva la pantalla de tinta electrónica y el sistema operativo basado en Android Oreo... casi en marzo de 2019.

Hisense U30

Hisense U30

Un escalón por encima en cuanto a prestaciones está el Hisense U30, y aunque pierde la pantalla trasera ink-e, gana en una principal de más calidad. Se trata de una pantalla con un diseño Infinity-Lo, lo que nos indica que viene perforada para albergar la cámara frontal en lugar de hacer uso de un notch. Esto hace que la pantalla ocupe más superficie frontal. Por lo demás, estamos ante una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ basada en un panel AMOLED.

El Hisense U30 integra en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 675, el cual se apoya en sus tareas en una memoria RAM de 8GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento. A diferencia de su hermano menor, el Hisense U30 cuenta con un lector de huellas digitales trasero que sive de complemento al sistema de reconocimiento facial.

U30 Copia

La cámara principal es dual, y está formada por una lente de 48 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles. La frontal se queda en 20 megapíxeles y ya es una cámara simple escondida en la perforación de la pantalla.

Si en el anterior modelo la batería podía quedarse justa con 3.300 mAh, ahora en el Hisense U30 han añadido una batería de 4.500 mAh que además es compatible con carga rápida 4.0. Una mayor carga que busca ofrecer una autonomía superior a la que seguro colabora el que llegue con Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad

Respecto a la salida al mercado de ambos terminales así como el precio al que llegarán, aún no tenemos noticias y quedamos a la espera de cualquier información que facilite el fabricante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio