Publicidad

Dos teléfonos de concha para esta generación, la curiosa batalla que se libra en Corea
Móviles Android

Dos teléfonos de concha para esta generación, la curiosa batalla que se libra en Corea

Publicidad

Publicidad

Con la estandarización del diseño de los smartphones donde todos los teléfonos han pasado a ser rectángulos con una pantalla táctil, otros conceptos han perdido protagonismo. Ideas que en su día funcionaban muy bien, como los móviles de concha. No se han perdido del todo pero a día de hoy andan lejos de tener la presencia que tenían hace años.

No todo está perdido y aunque en Europa o América los teléfonos de concha no son muy populares, en Asia tienen tirón. No solo para hacer móviles baratos sino también con Android y en Corea del Sur concretamente se está librando una curiosa batalla entre LG y Samsung. No son terminales tan mediáticos pero para los nostálgicos de la telefonía, ver dos móviles así nos hace recordar a cómo era este mundillo hace tiempo.

LG Gentle, sencillo pero capaz

Gentle

No se puede decir que los dos teléfonos de concha que vamos a ver hoy sean auténticos portentos tecnológicos. De hecho, buscan un perfil más modesto para usuarios que quieren un móvil básico y además echan de menos los teclados físico. En el interior del Gentle de LG nos encontramos con cuatro núcleos a 1,1GHz en el procesador y 1GB de RAM.

Como veis en las imágenes, el teléfono conserva un aspecto muy sobrio y elegante: tapa de plástico simulando la textura del cuero, botones numéricos que además actúan como teclado T9, teclas de dirección y accesos rápidos al correo, cámara, etc.

Sus dimensiones son de 117,7 x 58,7 x 16,6 milímetros y tiene un peso de 143 gramos. La pantalla tiene un tamaño de 3,2 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles. La pantalla, a pesar de los controles físicos, es táctil por lo que podemos usarlo de dos formas sin mayor problema.

Es capaz de conectarse a redes 4G, tiene una memoria de 4GB que se puede ampliar y la cámara principal tiene un sensor de 3 megapíxeles. Además, la batería tiene una capacidad de 1.700 mAh por lo que teniendo en cuenta el tamaño de pantalla es una cantidad suficiente para aguantar un día sin problemas.

Gentle vendrá con Android 5.1 Lollipop de serie y saldrá en Corea del Sur en exclusiva a un precio de 150 euros al cambios. Cantidad razonable para un gama de entrada donde lo que más destaca es el formato. De momento no hay planes de sacarlo más allá de este país asiático.

Galaxy Folder, un móvil de concha modesto

Folder

Samsung tiene cierta experiencia con móviles de concha y Android. De hecho, si estáis al tanto del catálogo de dispositivos en Asia conoceréis el Galaxy Golden y Galaxy Golden II. Dos móviles que en su día tenían especificaciones más propias de un gama media. Ahora, los coreanos deciden hacen un terminal algo más modesto: Folder.

Investigando en las webs coreanas cuesta dar con todas las especificaciones técnicas del producto pero logramos dar con algunos datos clave: pantalla táctil de 3,8 pulgadas, 8GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas de memoria…

Donde hacen más hincapié es en la cámara: sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y 2 en la frontal. Sin más datos sobre los sensores o si la calidad es parecida a la de otro terminal de Samsung. La batería es extraíble y tiene una capacidad de 1.800 mAh.

Por especificaciones, estamos ante un teléfono más potente y también con un precio más caro: unos 230 euros al cambios. Como Gentle, vendrá con Android 5.1 Lollipop de serie y será, de momento, un dispositivo exclusivo para el mercado coreano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios