Publicidad

Dr. Mario World, el nuevo juego de Nintendo y LINE llegará a Android en verano

Dr. Mario World, el nuevo juego de Nintendo y LINE llegará a Android en verano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nintendo parece estar esforzándose por llevar a su fontanero favorito a las plataformas móviles. Hace un par de años lanzaron Super Mario Run, el año pasado anunciaron Mario Kart Tour, que llegaría en marzo de 2019 y ha sido retrasado hasta verano, y ahora han confirmado el desarrollo de Dr. Mario World, el tercer título de la franquicia que llegará a Android también en verano.

El título ha sido desarrollado por LINE (sí, la empresa de mensajería) y se podrá descargar de forma totalmente gratuita. Eso sí, se financiará mediante microtransacciones como ya hiciera Super Mario Run. ¿Cómo exactamente? Se desconoce por el momento.

Un juego free-to-play al estilo tetris

Ni LINE ni Nintendo han desvelado demasiados detalles del juego más allá de que se enmarca en el género "puzzles" y que se lanzará en 60 mercados, incluyendo Japón y Estados Unidos. Sin embargo, Dr. Mario no es un título nuevo, por lo que podemos hacernos una idea de qué ofrecerá. Fue lanzado originalmente para la NES y Game Boy en el año 1990 y en él Mario deja de ser fontanero para convertirse en médico.

En el juego original, los virus, que podían ser rojos, amarillos o azules, se colocaban en una botella a la que Mario arrojaba píldoras, también de diferentes colores. La misión del jugador era colocar cuatro o más bloques del mismo color, ya fuesen virus o cápsulas, para eliminar todos los microbios de la botella. La partida acababa al conseguirlo o al llenar la botella por completo, es decir, un tetris de toda la vida pero con Mario de protagonista.

El juego original tenía modo multijugador, por lo que cabe la posibilidad que Dr. Mario World también lo tenga

Asimismo, Dr. Mario World fue adaptado a máquinas arcade con modo multijugador. La pantalla se dividía en dos y cada jugador debía eliminar todas las bacterias antes que el otro. Ganaba el mejor de tres rondas. Es posible que este sistema se implemente en la versión para móviles, pero desde Nintendo no han confirmado nada.

Cabe esperar, por tanto, que Dr. Mario World sea una remasterización del título original adaptada a las posibilidades de los dispositivos actuales. No es lo mismo una Game Boy original, que por no tener no tenía ni pantalla a color, que un móvil con un procesador de gama alta y pantalla FullHD+. Tendremos que esperar a verano de este año para salir de dudas.

Vía | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir