Compartir
Publicidad

Droxio A47, análisis

Droxio A47, análisis
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay que irse a China a buscar smartphones competitivos a precios economicos. La española 3GO (afincada en Granada) es un ejemplo apostando por los terminales de la familia Droxio. Hemos tenido la oportunidad de probar durante un par de semanas uno de sus modelos, el Droxio A47. A continuación, os contamos nuestra experiencia de uso y sus características más destacadas.

Sintetizando podemos asegurar que es uno de los terminales con una de las mejores relación calidad - precio. Así es que por poco más de 150 euros nos encontramos con un smartphone Android de 4,7 pulgadas, Quad Core de 1,2 Ghz y 1 GB de RAM. Con el añadido de incorporar dual SIM para los profesionales con dos números de teléfono.

Droxio A47, acabados físicos

El fabricante 3Go ha llevado a cabo unos diseños modernos, muy cercanos a la tendencia de terminales con formas redondeadas. El Droxio A47 a simple vista puede parecer un Nexus 4 si lo miramos por su parte frontal, aunque su parte trasera difiere bastante, tanto por materiales como por acabado. Sigue siendo un terminal de plástico con una tapa trasera blanca demasiado "plasticosa al tacto" y frágil cuando abrimos el compartimiento de la batería.

El Droxio A47 opta por los botones hápticos en la parte inferior con una disposición de teclas: "menú", "home" y "atrás" que puede despistar bastante a los que vengan de otros terminales. Nos resulta incómodo al estar ya acostumbrados al verlos en pantalla, sobre todo por la falta de iluminación en algunas ocasiones que impide saber que tecla pulsamos. La sensibilidad es bastante alta, quizás demasiado, por lo que pulsas sin querer en varias ocasiones sin ni siquiera tocar el botón.

El terminal es pesado, aunque su diseño exterior es slim, no lo es la placa interna (una verdecita clásica). La pantalla está muy bien montada, se nota el cristal (también en el peso). El tacto al deslizar los dedos por la pantalla es suave y responde bien. En este caso no tenemos ningún queja y es de agradecer la luminosidad del panel IPS que monta este Droxio A47.

Uno de los fallos de diseño que más resta es el conector microusb metido demasiado dentro de la carcasa, por lo que no llega bien a conectar. Si nos fijamos en el cable que trae el teléfono, vemos que el conector micro USB es más largo de lo habitual. Probando con conectores como los del Nexus 5 o el Xperia Z no conseguiamos cargar la batería. Un fallo bastante gordo que solo logramos subsanar si retiramos la parte trasera para enganchar hasta el fondo el conector.

Rendimiento Hardware

Si revisamos las características técnicas del Droxio A47 lo clasificamos como un gama media. Su motor no defrauda, un Quadcore de Mediatek, pero algo lejos de la primera línea de fabricantes. Le resta puntos contar con tan sólo 1GB de RAM.

Droxio A47 : Especificaciones
Pantalla TFT de 4,8 pulgadas qHD
Resolución FHD 720×1280 píxeles
Procesador Mediatek MTK MTK MT6589 Quad Core 1.2 GHz (ARMv7)
Procesador gráfico PowerVR SGX 544MP
RAM 1 GB
Memoria 4 GB + microSD
Versión Android 4.2.1 Jelly Bean
Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, DNLA, ANT+, RADIO FM y GPS/GLONASS
Puertos de expansión MicroUSB (OTG), MicroSD
Cámaras Frontal: 2 Mpx / Trasera: 8 Mpx
Dimensiones 136,9 × 70,9 × 10,6 mm
Peso 165 gramos
Batería Batería Li-ion 2000 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio 154 euros

Entre sus características más destacadas, subrayamos su compartimiento Dual SIM, muy valorada por profesionales que cuentan con varios teléfonos.

La memoria interna es de tan sólo 4G que se hacen algo escasa, aunque cuenta ranura de tarjeta SD.

En los benchmarks obtiene unos resultados modestos, sin destacar en nada y la línea de los modelos similares como los Bq.



Droxio A47, RENDIMIENTO
AnTuTu 13.804 puntos
Quadrant 3.934 puntos
Vellamo HTML 5: 1.439 puntos
Metal: 424 puntos
3DMark Ice Storm (720p): 3.714
Ice Storm Extreme (1080p): 1.840
Ice Storm Unlimited: 2.893
Epic Citadel High performance: 59,4 fps
Resolution 1280 x 720
BenchmarkPI 562 milisegundos, puesto #29561

El cuanto al rendimiento percibido no tenemos ninguna queja. Es un terminal fluido que no hemos notado que se quede atascado en ningún sitio. Juegos más exigentes como Real Racing funcionan a la perfección con el habitual calentamiento del terminal pero sin ningún punto conflictivo ni cuelgues detectados.

La pantalla, aunque no sea de las que cuentan con mayor resolución, dispone de una pantalla 720 x 1280 IPS con gran luminosidad y buenas tonalidades de colores. Podemos ver vídeos de calidad y fotografías sin echar de menos ninguna falta.

La autonomía del Droxio A47 entra en los límites aceptables. La batería que incluye es de 2.000 mAh, el uso intensivo lo sitúan en lo justo de salir de casa por la mañana y carga al llegar por la noche. Una de las críticas de los SoC de Mediatek es el posicionamiento del GPS, aquí sí que hemos notado que el gasto de batería es más elevado en comparación con otros terminales, quizás por lentitud en zonas complicadas de obtener datos de ubicación de forma rápida.

La caja del Droxio A47 viene acompañada con auriculares para aprovechar las funciones multimedia, un añadido sólo incluido en algunos terminales de gama alta que es de agradecer. Ninguna queja como terminal multimedia: buen sonido y buena calidad de pantalla.

El sensor de la cámara es de 8 megapixeles, el enfoque es bastante rápido e incorpora más opciones extras que el software de la cámara de Jelly bean, incluyendo ajuste de escenas y distintos tipos de disparo. El led incorporado en la parte trasera es suficiente como flash.

Droxio A47, software

Droxio A47 incluye una ROM muy limpia. Parecida a la que integran los Nexus, salvo alguna aplicación multimedia y la cámara customizada con un amplio abanico de opciones. Es de agradecer que sea así, que la interfaz esté limpia.

Quizás le ponemos poner la pega de que venga con JellyBean 4.2.1 en lugar de otras versiones que ya andan en el mercado. No hemos tenido acceso al modo que se actualizará vía OTA u otro medio el terminal. Es algo que siempre no es del todo transparente en este tipo de terminales de pequeños fabricantes.

La opinión de Xataka Android

El Droxio A47 es un buen terminal de gama media a un precio asequible. Incluye un buen hardware que nos permitirá disponer de todas las funcionalidades esperadas en un smartphone Android. Por unos 150 euros es difícil encontrar terminales con estas características.

¿Lo recomendaríamos para un usuario casual? Sin duda, si buscas un terminal potente pero para un uso moderado, es decir, uso de redes sociales, algunas aplicacion y juego. Este es tu móvil. No vas a tener ningun problema de fluidez ni de rendimiento. Además dispone de una cámara de gran calidad para usar como cámara fotográfica.


6.6



Diseño6.5
Pantalla8.0
Rendimiento6.0
Software6.5
Autonomía6.5

A favor

  • Pantalla
  • Precio

En contra

  • Acabados
  • Software algo antiguo
  • Conector micro USB excesivamente metido dentro de la carcasa

El terminal ha sido cedido para las pruebas por 3Go. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio