Compartir
Publicidad

El bendgate del Nexus 6P vuelve: sí, hay móviles que se doblan si aplicas mucha fuerza

El bendgate del Nexus 6P vuelve: sí, hay móviles que se doblan si aplicas mucha fuerza
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada llegaba al mundo Android nuestra ración de bendgate: un vídeo demostraba que el Nexus 6P se doblaba. Más tarde, alguien publicó un vídeo desmintiendo esta información, dando a entender que la unidad que se había roto era defectuosa. Bien, Jerry Rig ha vuelto con una nueva unidad del Nexus de Huawei para demostrar que no se trataba de una casualidad.

El autor original del vídeo ha publicado uno nuevo en YouTube donde demuestra que es capaz de doblar otro Nexus 6P aplicando suficiente fuerza con las dos manos. ¿Debe servir esto para asustarnos y evitar que compremos el teléfono? En absoluto ya que la moraleja que nos deja Jerry Rig es una perogrullada: si aplicas mucha fuerza a un objeto metálico largo y fino, se va a terminar doblando.

La pregunta importante es: ¿se doblará en el día a día con acciones como llevarlo en el bolsillo?

El bendgate se ha convertido en un tema muy polémico desde que el año pasado saliera el vídeo de Unbox Therapy donde demostraba que era capaz de doblar el iPhone 6 con las dos manos. Esto abría un debate: ¿tienen los móviles con cuerpo de aluminio un problema de resistencia?

La propia Apple tomó nota de esta polémica sustituyendo el metal del iPhone 6 por una nueva aleación en el 6S más pesada y resistente. Otros fabricantes que este año han apostado por marcos y cuerpos de estas características han pasado la prueba pero el Nexus 6P ha demostrado en dos ocasiones que es capaz de doblarse.

Si estás pensando en comprarte este móvil de Huawei, no es algo que debería preocuparte. Al menos de momento no. ¿Se dobla si aplicas mucha fuerza? Sí, pero en ningún caso este gesto refleja cómo vas a utilizar tu móvil a diario. Cualquier otro terminal de estas características se acabará rompiendo si te empañas en hacerlo.

Lo preocupante será si se acaba doblando con pequeñas cosas como por ejemplo cuando lo llevemos en el bolsillo del vaquero. Ahí será entonces cuando habrá que pedirle responsabilidades a Huawei pero hasta entonces, estos vídeos solo muestran lo obvio de forzar un objeto para romperlo.

En Xataka | ¿Bendgate? Este teléfono aprovecha su flexibilidad para hacer zoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio