Compartir
Publicidad

El bloqueo regional del Galaxy Note 3, explicado

El bloqueo regional del Galaxy Note 3, explicado
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas un día comenzaba la distribución del Galaxy Note 3 a nivel mundial. Los primeros compradores se hacían con su modelo en distintos países, encontrándose con la pegatina que veis en la imagen más arriba sellando la caja del dispositivo.

La misma indica cual es el modelo incluido, en este caso europeo, indicando que "este modelo solo es compatible tarjetas SIM de operadores de Europa". Podría parecer la ya habitual distinción por disponibilidad de modelos según región, aunque no queda del todo claro, ¿qué limitación es esta?.

Según esta etiqueta, la limitación es puramente geográfica y aparentemente permanente. No importa si nuestro modelo lleva procesador Snapdragon 800 o Exynos Octa 5420, que es lo que suele marcar la compatibilidad con las redes LTE según país, por lo que se trata de una nueva política de Samsung.

Muchos de estos usuarios, se han llevado las manos a la cabeza con lo que parecía una limitación para aquellos que acostumbran a viajar de un lado a otro utilizando tarjetas SIM locales, evitando así pagar las bochornosas tarifas de roaming y ahorrando cientos o miles de euros.

Es un bloqueo inicial

En la web alemana AllAboutSamsung recogen una vaga respuesta del fabricante confirmando dicho bloqueo y una explicación posterior detallando que después de la primera introducción de tarjeta SIM compatible el terminal queda desbloqueado, pudiéndolo usar con tarjetas locales de países externos a tu región.

Galaxy Note 3 compatibilidad modelo americano

Es por esto que si compramos un Galaxy Note 3 (o un Galaxy SIII o SII, Note, S4 o S4 Mini) fabricados a partir de finales de julio, distribuido fuera de tienda y siempre que esté marcado con ese mensaje, vendrá con el bloqueo regional y lo tendremos que desbloquear con una tarjeta SIM de dicha región antes de llevarlo de viaje o exportarlo.

Mientras estamos a la espera de una respuesta directa de Samsung, no está todavía claro cuales son los motivos concretos que han llevado a la marca a imponer este bloqueo. Es probable que se trate de una forma de delimitar mercados, como ya ocurre con otros productos, evitando que estos sean importados por los consumidores a precios inferiores a los recomendados.

Sea como sea y en relación a lo aparente, es un mal menor y salvable provocado por una explicación demasiado escueta, que a buen seguro será resuelto de una forma u otra por la comunidad en estas primeras semanas.

Fuente | XDA-developers En Xataka Móvil | Comparativa precios Samsung Galaxy Note 3 con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio