Compartir
Publicidad
Publicidad

El botón home del Galaxy S8 se mueve para evitar que la pantalla se queme

El botón home del Galaxy S8 se mueve para evitar que la pantalla se queme
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy S8 ha supuesto todo un cambio respecto a sus antecesores, no sólo por las nuevas funciones que tiene, sino por un diseño cuyo frontal tiene unos marcos realmente reducidos. Para conseguir esto, Samsung ha decidido prescindir de su icónico botón físico 'home' frontal, y su función de sensor de huellas se ha trasladado a la parte trasera.

Para poder navegar por los diferentes menús, el Galaxy S8 ahora dispone de una botonera virtual, aunque la zona de la pantalla correspondiente al botón 'home' es sensible a la presión que, además, puede mostrarse en el modo 'Always On' cuando el panel está apagado. Lo que se ha descubierto ahora es que ese botón se mueve ligeramente.

El modo 'Always On', para recapitular, hace que al tener la pantalla apagada se muestre de forma muy tenue información importante como la hora y ciertas notificaciones para consultarla sin tener que encenderla. En el Galaxy S8, además, el botón virtual 'home' puede mostrarse en este modo, ya que al ser sensible a la presión, puedes encender la pantalla sin necesidad de tocar el botón de encendido o sensor de huellas.

Always On 0

Ahora bien, desde hace mucho tiempo se sabe que las pantallas OLED son algo susceptibles de sufrir un problema de quemado (también conocido como imágen fantasma), que es una degradación de este tipo de paneles con el paso del tiempo, que hace que ciertas imágenes se queden grabadas, de forma que se muestran incluso con la pantalla apagada.

Samsung, para evitar este problema con el botón 'home' en el modo 'Always On', hace que se mueva de una forma apenas perceptible. Según las imágenes que muestra un usuario de Samsung Club, al poner una cinta en esa zona de la pantalla, puede verse cómo el icono se mueve muy ligeramente. No es gran cosa, pero debería ser suficiente para evitar el problema.

Para que el botón 'home' se muestre con la pantalla apagada, simplemente hay que ir a los ajustes y buscar la parte de la pantalla 'Always On' y seleccionar 'sólo botón home'. No obstante, hay que aclarar que, cuando la pantalla está encendida, los botones de la barra de navegación (incluido el central) están completamente fijos. ¿Habías notado este pequeño detalle?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | La resistencia del Samsung Galaxy S8 a prueba en una dura sesión de tortura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos