Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo de Essential responde a dudas en reddit: Oreo, minijack, rendimiento de la cámara y más

El equipo de Essential responde a dudas en reddit: Oreo, minijack, rendimiento de la cámara y más
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Essential, Andy Rubin en persona y cuatro compañeros han estado una hora respondiendo a las preguntas que les ha arrojado la comunidad en este hilo de reddit. La sesión ha sido bastante productiva, con decenas de respuestas.

Se ha hablado de cuándo llegará Android Oreo al terminal, el conector de minijack y la posibilidad de que vuelva reencarnado en un accesorio, la carencia de resistencia al agua o las quejas en la calidad de la cámara.

Android Oreo

Android Oreo está en camino para el Essential PH-1. Según Rebecca Zavin, VP de software, Oreo debería llegar en el próximo mes / dos meses, con la posibilidad de que abran un canal beta para aquellos que estén interesados en probarlo con anterioridad.

Minijack

El Essential PH-1 no tiene conector minijack de 3,5 milímetros y ahora tenemos una explicación detallada del por qué.

Los conectores minijack son componentes bastante grandes que no se llevan bien con las arquitecturas de teléfono todo pantalla. Lo hemos estudiado muy seriamente, pero incluir un conector en el PH-1 requería compromisos con los que no estábamos cómodos. Tendríamos que haber incluido un borde inferior en la pantalla y reducir la capacidad de la batería un 10%, ¡o tener un bulto para el conector! Decidimos que era má simportante tener una preciosa pantalla completa en un dispositivo delgado con buena batería. Después nos aseguramos de incluir un DAC de alta calidad en un adaptador diminuto.

Por otro lado, buenas noticias para los audiófilos, pues entre los nuevos accesorios que están en diseño se encontraría uno de calidad de audio superior con conector minijack incluido. Es decir, podrás conectar tus auriculares de siempre, pero al nuevo accesorio magnético, aun en desarrollo.

Calidad de la cámara

El Essential PH-1 no ha logrado convencer en cuanto a la calidad de sus cámaras. Ante la pregunta de si estaban dispuestos a afrontar las críticas a la calidad de las cámaras, el propio Andy Rubin ha contestado lo siguiente:

Hola! Estamos bastante contentos con el diseño del hardware de la cámara. Usamos fotografía computacional para mezclar los sensores monocromo y en color. Esta es la parte en la que no estamos demasiado contentos, pero afortunadamente es software y ya hemos hecho algunas actualizaciones a la aplicación para corregir errores y añadir funciones.

Versión en blanco

Dave Evans, VP de diseño, ha comentado que la versión en color blanco - Pure White, para ser precisos- está en pruebas y probablemente estará lista para la venta en unas pocas semanas, mientras siguen rellenando stock de la versión en color Moon Black.

Resistencia al agua

Otra crítica que ha recibido el teléfono Essential PH-1 es la carencia de una certificación IP67 o IP68, como algunos de sus competidores. En su lugar, oficialmente tiene la certificación IP54, mucho más ligera y que supone protección contra salpicaduras y polvo.

[...] definitivamente hay ventajas e inconvenientes para cada decisión en el diseño y tuvimos un montón de debates sobre la protección. Estudiamos proteger del agua el PH-1 pero descubrimos que necesitábamos hacer el dispositivo bastante más grueso y los bordes alrededor de la pantalla debían doblarse. Al final decidimos centrarnos en hacerlo "resistente a la intemperie" para uso diario manteniendo así la pantalla enorme que cae cómodamente en tu mano. De este modo nos aseguramos de que la batería fuera grande, los bordes minúsculos y la experiencia tan mágica como posible.

Estas son las respuestas más importantes, pero el equipo respondió a muchas más, algunas más específicas como por qué algunas aplicaciones no usan toda la pantalla sino que mantienen unos bordes negros. Puedes encontrar todas estas preguntas y respuestas aquí.

En Xataka Android | Es hora de que hablemos de las pantallas sin bordes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos