Compartir
Publicidad
Publicidad

El Fire Phone se hunde bajando su precio hasta los 130 dólares, ¿nuevo intento en 2016?

El Fire Phone se hunde bajando su precio hasta los 130 dólares, ¿nuevo intento en 2016?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos meses de rumores y expectativas el Fire Phone de Amazon se convirtió muy a su pesar en uno de los grandes chascos del año pasado. Era tantas las expectativas que todos teníamos por ver cómo iba a ser el primer teléfono de Amazon que cuando los de Bezos lo presentaron con unas especificaciones poco ambiciosas a un precio de 649 dólares todos nos sentimos un poco decepcionados.

Tras el batacazo inicial Amazon no consiguió reconducir su dispositivo. Sus ventas no mejoraron ni bajando su precio hasta los 199 dólares, por lo que la tienda online ha tirando definitivamente la toalla volviéndolo a rebajar hasta los 130 dólares. Teniendo en cuenta que el precio incluye un año de Amazon Prime valorado en 99 dólares, el móvil se queda en 30 dólares. Aun así, el batacazo no parece que vaya a desanimar a Amazon, que podría volver a intentarlo el año que viene.

Teniendo en cuenta su precio actual hay que reconocer el Fire Phone no tiene malas especificaciones, e incluso se está trabajando en una versión de CyanogenMod 11 para él. Su procesador es un Snapdragon 800 a 2,2 GHz, tiene 2 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna no ampliable. Sus cámaras son de 13 megapíxeles con luminosidad f/2.0 la trasera y 2,1 megapíxeles la frontal. Quién sabe, quizás si Amazon lo hubiera vendido en más países otro gallo hubiera cantado.

El Fire Phone 2 llegaría en 2016

650 1200

A mediados de diciembre y con el Fire Phone habiendo fracasado rotundamente un supuesto informe señaló que la tienda online más grande del mundo ya estaba trabajando en su sucesor, aunque eran tantas las cosas que estaban aprendiendo de su primera incursión en el sector de los smartphones que su lanzamiento no tendría lugar hasta el 2016.

Desde entonces todo ha sido silencia alrededor de este nuevo teléfono, aunque hace un par de meses una supuesta filtración se atrevió a barajar unas posibles especificaciones entre las que destacaban la continuidad en su apuesta por la perspectiva dinámica, un acabado metálico y la posible inclusión de la Google Play Store.

Las especificaciones rumoreadas hablaban de una pantalla de 5 pulgadas FullHD, un procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y cámaras de 21 y 5 megapíxeles. Más les valdrá que de aquí a que sea lanzado el producto aumente la potencia del dispositivo, porque sino se volverá a mascar la tragedia por mucho que su precio inicial apunten a que pudiera ser de 400 dólares.

Todavía faltan varios meses para cambiar de año, y posiblemente bastantes más dependiendo de cuándo vaya a presentarse el nuevo dispositivo. Habrá que ver por lo tanto en qué acaban estos rumores, aunque parece bastante claro es que pronto todos estaremos hablando otra vez de un móvil de Amazon. ¿Conseguirán los de Bezos que sea menos decepcionante que el anterior?

En Xataka Android | Habrá nuevas ediciones del Fire Phone a pesar del castañazo de sus ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos