Compartir
Publicidad

El futuro de la serie Galaxy A: pantallas curvas y nuevos A5 y A7 en camino

El futuro de la serie Galaxy A: pantallas curvas y nuevos A5 y A7 en camino
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie Galaxy A es una de las más populares del catálogo de Samsung y todo indica que muy pronto habrá novedades interesantes en este rango, que corresponde a la gama media. En concreto los modelos que serían renovados pronto son los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7 2017, de los que hay pistas bastante concretas sobre sus posibles novedades.

Paralelamente, un rumor que llega directamente de Corea del Sur afirma que la futura generación de la serie Galaxy A (que se apellidaría 2018) se sumaría a la tendencia de las pantallas curvas igual que los modelos más punteros del catálogo de la marca. Esto es lo que podría traer el futuro de la gama media de Samsung.

Nuevos Galaxy A5 y Galaxy A7 2017, cada vez más cerca

Samsung Galaxy A5 2017

Empezamos con el Samsung Galaxy A5, uno de los modelos intermedios de esta serie y cuya renovación estaría a la vuelta de la esquina. El terminal ya se ha filtrado en varias ocasiones y las últimas pistas nos lo traen en forma de imágenes.

Samsung continuará la tendencia iniciada con los modelos de la serie A 2016 y seguirá apostando por un diseño que se inspira en los buque insignia de la marca, con un chasis de metal y ambas caras cubiertas de cristal resistente. Además, en este caso hay algunos cambios destacables como la posibilidad de que el altavoz se sitúe en el borde lateral izquierdo del terminal.

Por su parte, el Samsung Galaxy A7 2017 ha visitado la FCC, lo que indica que su anuncio oficial está al caer. Teniendo en cuenta que el modelo anterior fue presentado en diciembre de 2015, podríamos estar hablando de semanas o incluso días. Además, este sería el primer modelo de la gama en contar con certificado de resistencia al agua IP68. A continuación dejamos una tabla con las posibles especificaciones de ambos modelos:

SAMSUNG GALAXY A5 2017

SAMSUNG GALAXY A7 2017

PANTALLA

Super AMOLED
FullHD de 5,2 pulgadas

Super AMOLED
FullHD de 5,7 pulgadas

PROCESADOR

Exynos 7870 octa-core

Exynos 7880 octa-core

RAM

3 GB

3 GB

MEMORIA

32 GB

32/64 GB

CÁMARAS

Trasera: 13 MP
Frontal: ?

Trasera: 16 MP
Frontal: 16 MP

BATERÍA

3.000 mAh

3.600 mAh

OTROS

Altavoz lateral

Resistente al agua IP68

¿Galaxy A 2018 con pantallas curvas?

Pero los próximos Galaxy A 2017 no son los únicos protagonistas. Como decía al principio, hay pistas que apuntan a la posibilidad de que Samsung lleve las pantallas curvas a esta gama, pero todo indica que no será este año si no el próximo, con lo que ya nos plantaríamos en la generación Galaxy A 2018.

De momento no hay nada confirmado, pero viendo el compromiso de la marca con sus paneles edge no sería de extrañar que quieran ampliar su alcance en equipos de gamas inferiores, aunque en el caso de los Galaxy A hay que destacar que estamos ante equipos muy capaces, sobre todo si nos fijamos en los más amplios como el Galaxy A7 o el A8.

Actualmente sólo las series Galaxy S y Note integran paneles curvos, aunque con la retirada del Note 7 se ha reducido la oferta y sólo el dúo S7 monta este tipo de pantallas a las que Samsung denomina dual-edge. Además, los rumores apuntan a que el Galaxy S8 podría apostarlo todo a las curvas y llegar en dos versiones, ambas con paneles edge.

Mientras tanto, ya son varios los competidores que han robado la idea a Samsung. Es el caso de Xiaomi con el recién estrenado Mi Note 2, Vivo con el Xplay6 o incluso Huawei con el Huawei Mate 9 Pro. Samsung necesita subir la apuesta y llevar esta idea a la serie Galaxy A es una forma de hacerlo. Esperemos que si se confirma los precios no suban demasiado.

Vía | SamMobile/PhoneArena
En Xataka Android | La serie Samsung Galaxy A de 2016 tendrá su ración de Nougat próximamente Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio