Compartir
Publicidad

El LG G6 tendrá 100 nuevas apps optimizadas para su pantalla con formato 18:9

El LG G6 tendrá 100 nuevas apps optimizadas para su pantalla con formato 18:9
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 se ha abierto la veda para que los desarrolladores de terceros vayan optimizando sus aplicaciones a esos nuevos formatos en pantalla que van desde el 18,5:9 del primero y 18:9 del segundo.

Es LG la que quiere ahora que su teléfono, presentado hace bien poco, sea más atractivo a la vista del consumidor con una serie de 100 nuevas apps totalmente optimizadas al nuevo ratio de pantalla. La idea es que al poco tiempo lleguen a las 300 apps para así tener un mejor repertorio de aplicaciones.

Hay que aprovechar esa nueva relación de aspecto 18:9

La realidad en estos momentos es que estos dos teléfonos de las gigantes de la tecnología coreanas no están aprovechando apropiadamente el nuevo ratio de pantalla que hace que las pantallas sean más alargadas.

Actualmente, LG dispone, a través de LG SmartWorld, una cantidad de 200 apps optimizadas a los usuarios que empiecen a tener en sus manos el nuevo LG G6. Es incluso la propia Google la que ha instado a los desarrolladores de terceros a que comiencen a optimizar sus apps, para que los usuarios que tengan los nuevos teléfonos puedan disfrutar de una experiencia adaptada a ese nuevo formato de pantalla.

formato

El problema es que, si esto no es así, las apps que se encuentran en la Google Play Store están diseñadas para la relación de aspecto 16:9 más tradicional, por lo que, al ser instaladas, aparece una barra negra en la parte superior e inferior en la interfaz de usuario.

De todas maneras, mientras todos esos Galaxy S8 y LG G6 van llegando a los usuarios, hay tiempo más que suficiente para que los desarrolladores de terceros actualicen sus apps. Otra cosa es que quieran aprovechar la ventaja de tener una pantalla más alargada, para incluir algunos elementos extras en la interfaz y así ofrezcan una mejor experiencia con el formato de pantalla 18:9.

Fuente | Android Guys
En Xataka Android | LG G6, análisis: protagonismo absoluto para la pantalla y la doble cámara en la vuelta a la esencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos