Compartir
Publicidad
Publicidad

El Motorola RAZR no llevará bloqueado el bootloader (si las operadoras lo permiten)

El Motorola RAZR no llevará bloqueado el bootloader (si las operadoras lo permiten)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una vez más tenemos que hablar de bootloaders, y otra vez lo hacemos para contar que otro fabricante se ha apuntado a la moda de liberar los gestores de arranque de sus dispositivos.

Esta vez ha sido Motorola la que ha mostrado su intención de acercarse a las peticiones de sus usuarios, y ha confirmado que el nuevo Motorola RAZR permitirá, de serie, instalar custom ROMs sin necesidad de ningún proceso peligroso.

Todo esto se extrae de unas declaraciones de la vicepresidenta de Dispositivos Móviles Empresariales de Motorola, Christy Wyatt, que dijo a AusDroid que su primer producto que tendría el software interno totalmente desbloqueado de serie sería el Motorola RAZR. A pesar de esto, han dejado la puerta abierta a que las operadoras elijan, y es que ellas tendrán la última palabra si lo quieren bloquear alegando problemas de seguridad.

En caso del terminal que se venderá con Verizon en los Estados Unidos, el teléfono no traerá el nuevo bootloader de Motorola, sino uno bloqueado. Aún así, la postura oficial del fabricante americano es que su terminal no vendrá bloqueado de fábrica.

Para dar más credibilidad a la nueva postura oficial de la compañía, y mientras este asunto no queda completamente aclarado, han creado una web motodev.com, dónde pretenden colgar un repositorio con las versiones desbloqueadas de serie.

En Xataka Android | Motorola Razr: así lo hemos visto
Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos