Compartir
Publicidad

El OnePlus 3 tiene una manera diferente de gestionar la RAM, pero puedes cambiarla

El OnePlus 3 tiene una manera diferente de gestionar la RAM, pero puedes cambiarla
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni una semana que se presentó el OnePlus 3 y ya nos encontramos con una respuesta a un misterio que pareció plantearse poco después. Este terminal, por 399€, es una bestia con lo último en hardware, que ha creado muchísimo hype principalmente por sus 6 GB de RAM, aunque ya sabemos todos que no es el primero en traerlos.

Poco después se hizo un test de velocidad en el que se comparaba al OnePlus 3 contra el Galaxy S7 Edge, dando como resultado que el terminal coreano, a pesar de su menor cantidad de RAM, resultó ser más rápido. Se pensó (y me incluyo) que podría ser culpa de Oxygen OS, pero el misterio ya está resuelto.

Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, aclaró en Twitter que su estrategia de gestión de RAM se enfocaba en el ahorro de batería. La consecuencia de esto es que no puedes mantener demasiadas apps en la RAM (según este post de XDA son 12, pero son apps sencillas, así que dependerá de lo exigentes que sean).

Pero un usuario de XDA Developers halló la solución, modificar el bluid.prop. Para ello, como podrás imaginar, debes rootear tu OnePlus, descargar un explorador de archivos como Root Explorer y buscar el build.prop. Una vez ahí, debes buscar la línea ro.sys.fw.bgappslimit=20 y modificar el 20 por el 36 o el 42 (no hay apenas diferencia entre ambas cifras).

Desde el minuto 0, OnePlus puso a disposición de los desarrolladores el kernel del dispositivo para que usaran el método de gestión de RAM que prefiriesen. De hecho, también en Twitter, el propio Carl Pei dijo que no tenía problemas con las personas que quisieran configurar su teléfono de una manera diferente. No es la forma más óptima, pero por ahora es la única que hay para "mejorar" la gestión de RAM.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | OnePlus 3 ofrece mucho por muy poco... y deja patas arriba la gama alta Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio