Publicidad

El próximo modelo de YotaPhone podría prescindir de Android y abrazar Sailfish OS [Actualizado: No]

El próximo modelo de YotaPhone podría prescindir de Android y abrazar Sailfish OS [Actualizado: No]
12 comentarios

El fabricante ruso Yota se está tratando de hacer un hueco en la industria de la telefonía móvil con unos YotaPhone que destacan sobre todo por su doble pantalla, la delantera normal y la trasera de tinta electrónica. Aun así el mercado está difícil y pese a la originalidad de su propuesta estos smartphones no están consiguiendo toda la repercusión que quizá se merecen.

Pero parece que a pesar de los inconvenientoes a los rusos no les tiembla la mano a la hora de arriesgar, y no nos referimos ahacerlo rebajando el precio, sino a arriesgar de verdad abandonando Android para probar suerte utilizando otro sistema operativo móvil.

Y es que según informó anoche Yahoo, la empresa rusa ha anunciado que abandonará Android para apostar por Sailfish OS en su próximo dispositivo. Sailfish es el sistema operativo de los finlandeses y ex-Nokia Jolla, quienes lo desarrollaron a partir del sistema operativo Meego abandonado en su día por su ex empresa para abrazar Windows Phone.

De momento Yota no se ha pronunciado sobre si este sistema operativo estará disponible también en el YotaPhone 2 que ya está en el mercado o sólo en los próximos modelos que irán apareciendo en los próximos meses, pero en cualquier caso es innegable que la apuesta es arriesgada. ¿Creéis que se equivocan con esta decisión?

ACTUALIZADO: Finalmente parece que la información es correcta y que no será así. Una lástima porque el morbo estaba asegurado.

Vía | Yahoo
En Xataka | Yotaphone 2, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios