Compartir
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 8 tendría una versión 'Emperor' con 8 GB de memoria RAM

El Samsung Galaxy Note 8 tendría una versión 'Emperor' con 8 GB de memoria RAM
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calor ya está aquí, y con el empieza la ronda de rumores del que se alza como el smartphone más esperado para esta segunda mitad de año. Hablamos del Samsung Galaxy Note 8, el próximo phablet con el que Samsung tiene la oportunidad de enterrar definitivamente el fantasma de las baterías del Note 7. Si todo sigue según lo previsto, el Note 8 llegará oficialmente en la feria IFA (también hay rumores que apuntan a un lanzamiento en agosto) y lo hará con especificaciones de altura. La protagonista de la última filtración es la memoria RAM.

La industria móvil ha librado ya muchas batallas, lo hemos visto con las pulgadas de las pantallas, los megapíxeles de las cámaras, los núcleos del procesador y más recientemente las marcas parecen haberse centrado en la memoria RAM, especialmente aquellas que vienen de Asia, concretamente China. Samsung ya lanzó una versión con más RAM de su Galaxy S8 en China y ahora hay rumores que apuntan a una variante del Galaxy Note 8 con nada menos que 8 GB de RAM.

La batalla de la RAM se libra en Asia (de momento)

Como decíamos, Samsung ya ha empleado anteriormente la estrategia de lanzar una versión con más memoria RAM en el país asiático con los Galaxy S8 y S8+. Las variantes internacionales de los últimos buque insignia de Samsung cuentan con una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, pero en China y Japón existe una versión llamada Emperor Edition que sube el listón con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

Galaxy Note 8

El último rumor acerca del Galaxy Note 8 apunta a que Samsung repetirá la misma fórmula, aunque en este caso apostarían todavía más alto. Si se confirma, la versión normal del Note 8 contará con 6 GB de RAM, pero la variante 'Emperor' aumentará esta cifra a 8 GB.

De momento, la lista de móviles con 8 GB de RAM es reducida, pero ya tenemos varios ejemplos con equipos como el Asus Zenfone AR o el recién presentado Nubia Z17, y se espera que más marcas se sumen a esta tendencia próximamente. La idea tras esta estrategia sería competir en el mercado chino, el más grande del mundo, y en el que la presencia de Samsung queda eclipsada por las marcas locales. En este sentido, si finalmente hay un Note 8 con 8 GB de RAM, lo más probable es que sea lanzado como exclusiva en algunos países asiáticos.

Por otro lado, de esta carrera por contar con más memoria RAM se desprende la pregunta obvia: ¿De verdad se aprovechan 8 GB de RAM en un smartphone? El debate está servido, pero de momento parece que los fabricantes no piensan echar el freno. Es más, la misma fuente que ha filtrado la noticia del Note 8 con 8 GB de RAM también habla de un Note 9 con 12 GB de memoria RAM. Ahí es nada.

Se espera que el Samsung Galaxy Note 8 cuente con una pantalla Infinity de 6,3 pulgadas y formato 18,5:9, procesador Snapdragon 836, doble cámara con zoom óptico de tres aumentos y el imprescindible S Pen. En un par de meses saldremos de dudas.

Vía | The Android Soul
En Xataka Móvil | La nueva carrera en los smartphones es la de la RAM: ¿se atreverá Xiaomi con 8 GB?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos