Publicidad

El sensor de huellas de los próximos Nexus nos dejará abrir las notificaciones con un gesto

El sensor de huellas de los próximos Nexus nos dejará abrir las notificaciones con un gesto
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace varias semanas desde que conocimos el nombre definitivo de la próxima gran actualización de la plataforma móvil de Google que, como marca la tradición, llegará acompañada de nuevos smartphones Nexus, fabricados por la taiwanesa HTC en esta ocasión. Si los rumores no fallan, los Nexus Sailfish y Nexus Marlin de HTC serán los encargados de estrenar Android 7.0 Nougat y podríamos conocerlos el próximo 4 de octubre.

Mucho se ha hablado de los próximos Nexus, tanto de sus especificaciones como su diseño, y ya tenemos una idea bastante formada de cómo será la propuesta de HTC y Google. Igual que la pareja anunciada el año pasado, los nuevos Nexus también contarían con un sensor de huellas en la parte trasera del chasis, que según la última filtración además de desbloquear el teléfono nos permitiría abrir el desplegable de notificaciones con un simple gesto.

La animación sobre estas líneas muestra el funcionamiento de los gestos en el sensor de huellas de los próximos Nexus, que una vez más estaría colocado en la parte trasera del chasis, donde es accesible fácilmente con el dedo índice. Además del habitual desbloqueo mediante huella, este sensor también tendría otras funciones.

No es la primera vez que un fabricante añade más funciones al sensor de huellas, de hecho hay marcas que lo llevan más allá y hasta nos permiten disparar selfies con este elemento. En el caso de los futuros Nexus, tal y como muestra la animación la novedad consistiría en realizar un gesto de deslizar hacia abajo para que se abra el desplegable de notificaciones, de esta forma si estamos sujetando el teléfono con una mano no habrá que estirar el pulgar para abrir el desplegable desde la pantalla.

Google volvería a repetir la fórmula de lanzar una pareja de smartphones este año, aunque en esta ocasión apostarían por tamaños de pantalla un poco más comedidos, con 5 pulgadas para el Nexus Sailfish y 5,5 pulgadas para el Nexus Marlin.

Vía | Android Police
En Xataka Móvil | Los nuevos Nexus fabricados por HTC llegarían el 4 de octubre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir