Compartir
Publicidad

El Sony Xperia XZ Premium deja atrás los problemas de sobrecalentamiento al grabar vídeos 4K

El Sony Xperia XZ Premium deja atrás los problemas de sobrecalentamiento al grabar vídeos 4K
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones han ido evolucionando a medida que pasa el tiempo, adquiriendo capacidades que hasta hace pocos años nos parecían impensables, como las dobles cámaras, pantallas de resoluciones muy altas o una potencia cercana a la de un ordenador. No obstante, hace alrededor de cuatro años (con el Acer Liquid S2) empezó a asomar la cabeza la posibilidad de grabar vídeos 4K.

Esta clase de vídeos nos podrían ayudar a aprovechar las televisiones con resolución UHD un poco más, y Sony no dudó en ofrecerlo por primera vez en su marca (que no en Android) con el Xperia Z2. El problema que estaban teniendo muchos móviles des fabricante japonés con esta capacidad era el sobrecalentamiento, pero parece ser que con el Xperia XZ Premium esto ha quedado atrás.

Casi desde sus inicios, los móviles de la familia Xperia con capacidad para grabar vídeo 4K han experimentado problemas de sobrecalentamiento, aunque ha sido el caso del Xperia Z3+ el que más ha resonado a lo largo del tiempo, y es que no han sido pocos los casos que se reportaron en los que no podían grabar vídeos 4K de más de unos segundos antes de que la app se cerrara.

Afortunadamente, desde aquel entonces ha llovido bastante, y Sony no se ha quedado de brazos cruzados. Con cada nuevo terminal el fabricante japonés iba puliendo más este aspecto con la ayuda, por supuesto, de un hardware más avanzado, hasta hacer desaparecer el problema con el Xperia XZ Premium.

En el vídeo que dejamos más arriba podemos ver un total de ocho smartphones de la familia Xperia en los que se ha comprobado cuánto aguantaban grabando un vídeo en resolución 4K. El más antiguo de los terminales que aparecen es el Xperia Z3v, y en ese grupo no podía faltar el plémico Xperia Z3+ (que, curiosamente, no es el primero en quedar descalificado).

Uno tras uno fueron cayendo ante el sobrecalentamiento hasta llegar al Xperia XZ Premium, que continuaba grabando como si la cosa no fuera con él. De hecho, cerca del final del vídeo se muestra que la temperatura de la batería rondaba los 38 grados, lo cual dice mucho acerca de la evolución exitosa que han estado llevando los móviles de Sony.

Xperia Xz Premium Video4k

Mientras que los dos móviles de la saga Z3 no llegaban a los cinco minutos, el resto iba superando los 10 minutos, e incluso la media hora antes de que la aplicación se cerrara por sí sola. El Xperia XZ Premium, por su parte, duró más de una hora y 40 minutos, momento en el que se quedó sin almacenamiento y tuvo que parar de grabar.

Obviamente, si este problema no se hubiera solucionado a estas alturas, habría sido una decepción dado que el hardware actual es tan potente que no debería requerir mucho esfuerzo grabar en 4K. Esto, sumado a una mejora en la disipación del calor, ha hecho que el problema del sobrecalentamiento esté casi extinto. ¿Has sufrido sobrecalentamiento al grabar vídeos 4K o tu móvil permanecía freco como un helado?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y Xperia X1: así sería el trío de smartphones Sony previsto para septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos