Compartir
Publicidad

El Xiaomi Redmi Note 5 apunta alto en su primera filtración: Snapdragon 660 y carga rápida a precio imbatible

El Xiaomi Redmi Note 5 apunta alto en su primera filtración: Snapdragon 660 y carga rápida a precio imbatible
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente la gama media es un segmento muy nutrido, pero pocos móviles llegan al nivel de los Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X en relación calidad/precio. Por menos de 200 euros tenemos pantalla FullHD, una cámara bastante competente, hasta 64 GB de capacidad, buena RAM (3 o 4 GB según la versión) y un procesador solvente. Pocos móviles dan tanto por tan poco, y su sucesor seguiría el mismo camino.

El verano ya está aquí y eso significa que pronto tendremos un nuevo integrante de la familia Redmi Note entre nosotros. Como no podía ser de otra forma, las filtraciones ya nos adelantan algunas de las características del Xiaomi Redmi Note 5, un móvil que apunta a ser otro superventas dentro de la gama media.

Diseño continuista con algunos cambios y mejor cámara

Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 4 fue anunciado el 25 de agosto de 2016, por lo que si Xiaomi espera a que se cumpla un año desde su lanzamiento probablemente nos quede un poco para conocer a su sucesor. Sin embargo, la rumorología no se va de vacaciones y gracias a las diapositivas publicadas por GSMArena ya conocemos sus características clave y hasta podemos echar un vistazo a su diseño.

Por lo que se aprecia en las imágenes, Xiaomi apostará por un diseño bastante continuista en el sentido de que mantendrá el chasis unibody de aluminio o el tamaño de su pantalla, que seguiría siendo un panel FullHD de 5,5 pulgadas, pero hay un cambio que nos ha llamado la atención. Hablamos de la posición del lector de huellas, que en este modelo estaría en la parte frontal. Personalmente, prefiero esta ubicación por comodidad así por mi parte que será un cambio más que bienvenido.

Xiaomi Redmi Note 5

La cámara también mejoraría en esta generación. En la trasera tendríamos un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX234 con lente f/2.0 y enfoque por detección de fase, mientras que en la parte delantera nos quedaríamos con un sensor de 13 megapíxeles del que no han trascendido más detalles.

Adiós Mediatek, hola Snapdragon

Xiaomi Redmi Note 5

Quizá uno de los puntos más interesantes de esta nueva generación, siempre según los rumores, sea que esta vez no habrá una versión con procesador Mediatek, sino que Xiaomi lo apostaría todo a Snapdragon. Concretamente el Redmi Note 5 llegaría en una versión con Snapdragon 630 y otra con Snapdragon 660. Hablamos de dos chips muy eficientes desde el punto de vista energético, con la diferencia de que el 660 es más potente gracias a sus núcleos Kryo y su GPU Adreno 512.

Xiaomi Redmi Note 5

Hablando de eficiencia energética, la autonomía es sin duda el punto fuerte de la generación actual, pero en el Redmi Note 5 la batería bajaría de 4.100 a 3.970 mAh. Es una reducción bastante sutil que no debería impactar demasiado en la autonomía, aunque sí en el grosor; de los 8,35 milímetros del Redmi Note 4, bajaríamos a 7,5 milímetros. Otro punto que mejorará será la carga rápida, un detalle muy necesario.

Xiaomi Redmi Note 5

Con respecto a las versiones según memoria, tendríamos una variante con 32 GB de capacidad y 3 GB de RAM por 155 euros al cambio, mientras que el modelo con 4 GB de RAM subiría a 180 euros. Por último, la versión más avanzada contaría con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria y costaría 195 euros. De momento desconocemos qué procesador tendrá cada versión, pero todo apunta a que el Snapdragon 660 se reservará para la variante más completa.

Si se acaban confirmando todos estos detalles, el Xiaomi Redmi Note 5 recogerá el testigo del modelo actual y tiene todas las papeletas para convertirse en una referencia en la gama media en 2017, tanto en China como fuera de sus fronteras. Ahora sólo queda esperar para ver si se cumplen las predicciones. De momento os dejamos con más la tabla de características preliminares. ¿Qué os parece el Redmi Note 5?

XIAOMI REDMI NOTE 5

DISEÑO

7,5 mm de grosor
Aluminio Unibody
Lector de huellas frontal

PANTALLA

5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 630/660

RAM

3/4 GB

MEMORIA

32/64 GB

CÁMARA TRASERA

13 MP, Sony IMX234, f/2.0, PDAF

CÁMARA FRONTAL

13 MP

BATERÍA

3.790 mAh
Carga rápida

En Xataka Android | Xiaomi Redmi Note 4X, análisis: el mejor gama media de Xiaomi es todavía mejor con Snapdragon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos