Compartir
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Redmi Note 5 llegaría a principios de noviembre acompañado de una versión 'plus'

El Xiaomi Redmi Note 5 llegaría a principios de noviembre acompañado de una versión 'plus'
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi destaca por ofrecer terminales muy completos a precios ajustados y, desde hace años, en su gama media encontramos algunos de los móviles más interesantes del panorama. Este año ha habido novedades y los nuevos Xiaomi Mi 5X y su hermano con Android One, el Mi A1, se están llevando mucho protagonismo, pero no hay que olvidar a la serie Redmi Note, que estaría a punto de recibir nuevos integrantes en sus filas.

Recientemente Xiaomi anunció los Redmi Note 5A y 5A Prime, terminales con una hoja técnica equilibrada y precios de derribo. Pero el apellido A en Xiaomi suele indicar características más ajustadas y todavía no hemos visto el Redmi Note 5. Según rumores desde China, la firma ya estaría ultimando los detalles para la llegada de su gama media más esperado, que debería estar listo antes del 11 de noviembre, fecha del Single's Day, uno de los días de compra más populares en China. Además, llegaría acompañado de una versión 'Plus' con frontal 'todo pantalla'.

Actualización 20/10: según una prueba benchmark filtrada hace unas horas, el procesador del Redmi Note 5 sería el Snapdragon 617 y no el Snapdragon 630. Además, tal y como apuntan algunos comentarios, este chip sí es compatible con resoluciones FullHD+.

Xiaomi Redmi Note 5: dos versiones y una tercera variante 'plus'

Los Xiaomi Redmi Note 5 están al caer, así lo afirma el medio chino MyDrivers, conocido por sus predicciones sobre futuros lanzamientos de marcas del país asiático. El anuncio oficial podría producirse unos días antes del 11 de noviembre para que en este día ya está listo para vender, ya que como decíamos es uno de los días de compras más populares en China.

Pero además de la fecha también hay detalles concretos acerca de las versiones que llegarían al mercado, así como sus precios y posibles características. Para empezar tendríamos el Xiaomi Redmi Note 5 en dos versiones. Una de ellas, la más básica, contaría con un procesador Mediatek Helio P25, 3 GB de RAM y estaría disponible en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna. El modelo de 16 GB costaría unos 127 euros al cambio, mientras que el modelo con más memoria subiría a 166 euros.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 5 más avanzado tendría un chip Snapdragon 630 acompañado por 4 GB de RAM y con una única versión de memoria de 64 GB. El precio en este caso subiría a 204 euros al cambio. Todos los modelos contarían con pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FullHD + en formato 18:9, pero aunque el frontal estaría mejor aprovechado, no llegarían al punto de ser considerados móviles 'sin marcos'. Eso sí, el Note 5 más avanzado sí se sumaría a la moda de la doble cámara con un combo de 16 y 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 5 diseño filtrado

Junto con estas variantes también tendríamos el Xiaomi Redmi Note 5 Plus, un modelo que pretende entrar en la carrera por reducir marcos pero ofreciendo prestaciones básicas y un precio muy ajustado. Según los rumores, este modelo subiría de diagonal hasta las 5,7 pulgadas pero bajaría la resolución a HD. Sobre el procesador, sería un Snapdragon 450, una configuración bastante más básica que la de sus hermanos mayores.

Habrá que esperar al anuncio oficial para conocer a los futuros integrantes de la serie Redmi Note, una de las más populares del catálogo de la marca, aunque este año le haya salido competencia en casa con los Xiaomi Mi A1 y 5X.

En Xataka Android | Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos