Compartir
Publicidad

El ZUK Z1 de Lenovo con Cyanogen OS se venderá a nivel internacional en octubre

El ZUK Z1 de Lenovo con Cyanogen OS se venderá a nivel internacional en octubre
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo no se ha querido quedar atrás con la moda de crear nuevas submarcas para atacar el mercado internacional, y ya hace un par de meses anunció la creación de ZUK, una nueva firma que viene acompañada de un primer smartphone con el que pretenden conquistar a quienes no quieren la mayor de las potencias, pero sí una superior a la gama media a un precio irrisorio.

El móvil es el ZUK Z1, y los grandes argumentos con los que este dispositivo intentará hacerse un hueco en nuestros corazones serán por una parte su apuesta por Cyanogen OS y por otra la inmensa batería de 4100 mAh. Ahora y después de su aterrizaje en china, ZUK y Cyanogen han anunciado el lanzamiento internacional de su primer dispositivo.

ZUK Z1, estas son sus especificaciones

Z1 2 Pic 8

El ZUK Z1 de Lenovo equipará una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 401 ppp, y en su interior latirá un procesador Snapdragon 801 que si bien no le hará destacar entre los buques insignia de la gama alta, por lo menos se asegura de que sí lo hará entre las propuestas de gamas medias.

En cuanto al resto de especificaciones, el dispositivo también contará con una GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, todo ello alimentado como hemos dicho por una batería de 4100 mAh y dentro de unas dimensiones de 155,7x77,3x8,9 milímetros rematadas con un marco metálico y un peso de 175 gramos.

Entre los extras del ZUK Z1 nos encontraremos con un escáner de huellas dactilares, cargador USB tipo C, doble SIM, una cámara trasera Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y Bluetooth 4.1. Su sistema operativo será el Cyanogen OS 12.1 basado en Andriod 5.1.1. Al tratarse de un modelo internacional también es de esperar que soporte la mayoría de redes 4G internacionales.

Precio y disponibilidad

Zukz1

Ni Lenovo ni Cyanogen han aclarado cual será el precio exacto de este dispositivo, aunque en china ya se está vendiendo por 1.799 yuanes, unos 247,4 euros al cambio. En cuanto al lanzamiento se espera que sea a mediados de el mes de octubre. Habrá que esperar por lo tanto un par de meses más para saber todos los detalles del lanzamiento y cómo se podrá comprar desde Europa.

Vía | Cyanogen
En Xataka Móvil | ZUK es una nueva marca de Lenovo, Z1 su primer teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio