Compartir
Publicidad

Electroneum M1, un móvil que mina criptomonedas en la nube y te paga hasta tres dólares mensuales

Electroneum M1, un móvil que mina criptomonedas en la nube y te paga hasta tres dólares mensuales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress es el escenario idóneo para conocer algunos de los dispositivos móviles más peculiares. Hemos visto smartphones plegables, móviles-relojes, dispositivos con 18.000 mAh de batería y 450 gramos de peso, y ahora nos hemos topado con el Electroneum M1. Se trata de un móvil que vale 80 dólares y que, según afirman desde la compañía, "te paga de vuelta" hasta tres dolares mensuales gracias al minado en la nube.

El Electroneum M1 cuenta con una aplicación gratuita (que, por cierto, está disponible en Google Play y App Store) llamada Electroneum que permite minar la criptomoneda de dicho nombre y abreviada como ETN. Su valor actual es de 0,00644 euros. Ningún proceso se lleva a cabo en el dispositivo, sino que todo ocurre en la nube, de forma que el terminal solo actúa como panel de control.

Enfocado a mercados emergentes

Electroneum

El terminal no es demasiado potente y, de hecho, lo podríamos enmarcar en la gama baja si nos ceñimos a sus especificaciones: Android 8.1 Go Edition, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz (no especifican cuál, pero posiblemente sea un MediaTek), 8 GB de almacenamiento, pantalla de 4,5 pulgadas y 1.600 mAh de batería.

No ocurre ningún proceso en el dispositivo, toda la minería se hace en la nube

Y es que tampoco se necesita mucho más si comprendemos cómo funciona la minería de criptomonedas. Grosso modo, en la minería convencional, se recompensa a los mineros por ejecutar la cadena de bloques, por lo que aquellos con equipos más potentes son los que más criptomonedas reciben. En el caso de Electroneum, las criptomonedas se reparten entre los usuarios de la aplicación, lo que hace que no sea necesario contar con un equipo dedicado y potente.

La idea detrás del lanzamiento del Electroneum M1 es ofrecer unos ingresos extra a los usuarios de países en vías de desarrollo. El salario medio de Sudáfrica es de unos 221 euros, por lo que un extra de tres dólares al mes puede suponer un empujón importante para algunas personas. Para comprobar que funciona, desde la web podemos acceder al explorador de la cadena de bloques.

Electroneum Desde la aplicación podemos ver el estado del minero, nuestra cuenta y enviar y recibir dinero.

Además de poder pagar y recibir dinero de forma instantánea en ETN, el usuario puede optar por aumentar su plan de datos y minutos pagando a la operadora con dicha moneda. Nos muestran que, desde el menú de ajustes, puedes acceder a una serie de promociones de The Unlimited (operadora sudafricana) y pagar, por ejemplo, un bono 250 MB de datos por 682,56 ETN (unos 4,39 euros al cambio).

Desde la empresa nos dicen que han conseguido más de tres millones de usuarios desde su lanzamiento hace un año, por lo que "estamos entre los tres primeros en todas las estadísticas de uso del mundo, según Alexa". De acuerdo a la aplicación, en las últimas 24 horas se han realizado transacciones por valor de 451.856 euros y la capitalización de mercado asciende a los 58 millones de euros.

Electroneum

Electroneum

  • Desarrollador: Electroneum
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Finanzas

Más información | Electroneum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio