Compartir
Publicidad

Elephone quiere que por 200 dólares tengas un smartphone muy competitivo: así es el P9000

Elephone quiere que por 200 dólares tengas un smartphone muy competitivo: así es el P9000
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo viendo como algunos fabricantes chinos nos venden la idea de que podemos tener un móvil tan bueno como un tope de gama por un precio muy reducido. A veces se cumplen, otras no pero lo que se mantiene con el paso del tiempo es su empeño para que nos decidamos por sus smartphones Android a precio de derribo. Elephone por ejemplo lleva un tiempo trabajando en esa línea y hace poco analizando su P8000 vimos que no lo hacía del todo mal.

Para promocionar su nuevo tope de gama, Elephone ha sacado una singular campaña de crowdfunding. Si ponemos unos pocos dólares por adelantado, podremos comprar su nuevo smartphone por un precio muy reducido. Con el descuento aplicado, la marca china dice que el terminal se quedará en unos 200 dólares. Una cifra muy atractiva si tenemos en cuentas las especificaciones con las que contará este P9000.

Corazón de gama media, specs de gama alta

Por especificaciones, el P9000 es un terminal un tanto atípico. 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento lo sitúan rápido como un tope de gama. La carga inalámbrica o rápido si lo conectamos por cable suenan tan bien como ese lector de huellas que nos promete Elephone. Todo está bien hasta que nos fijamos en el procesador: Helio P10. Probablemente a muchos os suene su hermano tope de gama X10 y no tanto esta serie P.

Este chip de MediaTek no es malo, ni mucho menos, pero si liga no es la de los Snapdragon 810 y compañía. P10 es un procesador orientado a la gama media, razón por la que nos extraña que hayan elegido este SoC para luego rodearlo de especificaciones que parecen más propias de un dispositivo puntero. Una decisión un tanto desconcertante a priori.

En la cámara apuestan por un sensor de 13 megapíxeles y enfoque láser. Aquí Elephone no ha revelado los detalles del proveedor por lo que no sabemos muy bien si en el apartado fotográfico dará la nota o se quedará corto. Los 3.000 mAh de batería y Android Marshmallow de serie son buenas noticias ya que esta compañía no suele añadir mucha personalización a sus dispositivos.

¿Cómo y cuándo se podrá comprar el terminal? Buena pregunta porque su sistema tiene miga. A finales de enero el dispositivo se pondrá a la venta para todos aquellos que quieran comprarlo. Si no queremos esperar, Elephone nos ofrece una especie de sistema de reserva (o crowdfunding) en el cual si ponemos 5 dólares nos ahorraremos 50 sobre el precio final. Si solo ponemos 3, la rebaja será de 30 dólares. El precio final, dicen, será de unos 200 con el descuento aplicado.

Aquí Elephone repite la estrategia que en su día siguieron con el Trunk: mientras más gente se interese por el terminal, más barato lo pondremos a la venta. De momento más de 4.000 personas han mostrado interés por él. Nosotros nos quedamos a la espera y con ganas de probarlo para ver cómo funciona esta singular mezcla de hardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio