Compartir
Publicidad

Esta campaña de crowfunding pone teclado físico al Moto Z

Esta campaña de crowfunding pone teclado físico al Moto Z
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo hizo el año pasado un movimiento muy inteligente al inaugurar junto a la familia Moto Z unos accesorios modulares, llamados MotoMods, que añadirían alguna característica como un mejor sonido o la capacidad de proyectar imágenes, entre otros. No es algo pasajero, pues durante la presentación de los Moto G5 dijeron que se comprometían a seguir soportando los MotoMods durante al menos tres años.

El fabricante, además, permite que, gracias a un kit de desarrollo, la gente pueda hacer MotoMods diferentes, y la idea más reciente es proporcionar a los Moto Z de un teclado físico. Una campaña de Indiegogo se ha marcado como meta llegar a los 100.000 dólares para sacar este proyecto adelante en el plazo de un mes.

¿Cómo es este teclado?

Motomod Teclado 1

Para empezar, se trataría de un teclado que se usaría exclusivamente en modo apaisado y, por lo que dice la descripción, sería únicamente para la familia Moto Z. En el momento en el que se quiera usar, únicamente habría que deslizar la parte trasera para que se nos muestre y podamos empezar a escribir.

Una vez deslizado, podrías inclinar el teclado hasta 45 grados para tener el ángulo que prefieras a la hora de escribir. Contaría, si la campaña resulta exitosa, con cinco filas de teclas, estando una de ellas dedicada a números. Incluye también flechas de desplazamiento y una tecla que sirve de atajo para funciones adicionales de las teclas.

Según describen en la campaña, cada tecla puede pulsarse hasta 200.000 veces sin fallos y el mecanismo para deslizar el teclado es de teflón para asegurar un movimiento suave al tiempo que ofrece resistencia, pudiendo deslizarlo hasta 100.000 veces. Afirman, además, estar trabajando con Motorola para mejorar este aspecto aún más.

Hablemos de la disponibilidad

Motomod Teclado 3

Lo primero que hay que mencionar es que puedes acceder a teclado QWERTY y a otros como el AZERTY, QWERTZ o escandinavos, siendo el primero un grupo y los demás otro distinto. Puedes aportar 60 dólares para recibir el teclado en cuanto esté fabricado y sólo tendrán disponible el color negro.

Por otro lado, puedes aportar 80 dólares si quieres recibirlo entre uno y dos meses más tarde que los anteriores. En esta ocasión podrás elegir el color negro, blanco y dorado. En ambos casos el mes en el que se enviarían los QWERTY sería aproximadamente julio de este año, mientras que los no QWERTY no llegarían hasta agosto a sus usuarios.

Motomod Teclado 4

También tienen una versión especial disponible llamada Livermorium Starter Edition, cuyo precio es de 200 dólares, que viene a ser el teclado negro, pero con los caracteres en azul claro y el logo de Livermorium en la espalda. En este caso la fecha estimada de recepción sería julio de este año. Avisamos de que los precios no incluyen los gastos de envío.

Para terminar, estamos hablando de una campaña de 'crowfunding', así que queremos pedir precaución porque puede pasar que resulte no ser verdadera por muy buena pinta que tenga. ¿Te gustaría tener este MotoMod en tu Moto Z o a estás acostumbrado a tu teclado virtual?

Vía | Android Autority
Más información | Indiegogo
En Xataka Android | Motorola está preparando un Moto Mod basado en Project Tango para los Moto Z

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio