Compartir
Publicidad

Esta vez sí, Sony podría replantearse el futuro de la gama Xperia si las ventas no funcionan

Esta vez sí, Sony podría replantearse el futuro de la gama Xperia si las ventas no funcionan
32 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años Sony ha tenido que desmentir en más de una ocasión que se esté planteando el abandonar el negocio de telefonía móvil como hiciera en el pasado con otras ramas como la de los ordenadores Vaio. Pero en esta ocasión, uno de los directivos de la empresa nipona ha admitido que podría existir esa posibilidad.

Se trata de Kazuo Hirai, jefe ejecutivo de Sony, quien según recoge Reuters ha dicho que su empresa podría considerar otras opciones para sus smartphones si estos no reportan beneficios para el final del próximo año fiscal.

Hirai no ha mencionado cuales son las opciones que podrían considerar para esta sección, pero viendo los antecedentes es posible que su venta sea una de ellas. Aun así, el directivo también ha asegurado que si a partir del mes de abril empiezan a llegar los beneficios, Sony continuará con el negocio de los smartphones como hasta ahora.

La empresa nipona rebajó en julio sus pronósticos para la unidad de comunicaciones móviles prediciendo una pérdida operativa de 60.000 millones de yenes en el actual año fiscal, una cantidad muy superior a los 39.000 millones que se esperaban a principios de año. ¿Estaremos viviendo el principio del fin de la gama Xperia de Sony? Habrá que ver si llega algún desmentido por parte de algún otro directivo.

Vía | Reuters
En Xataka Android | Sony publica la lista con los Xperia que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos