Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las novedades de EMUI 8.0 y los planes de actualizar el Mate 9 en pocas semanas

Estas son las novedades de EMUI 8.0 y los planes de actualizar el Mate 9 en pocas semanas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, sin duda, es el día de Huawei, y no es para menos teniendo en cuenta que hace pocas horas conocimos a los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design. Estamos ante un trío de móviles que nos ofrece casi lo mejor en cuanto a especificaciones se refiere, pero su protagonista real es la inteligencia artificial.

No obstante, no todo va a ser hardware y su 'machine learning', sino que su software trae también algunas novedades que pueden resultar interesantes. Además de eso, también parece ser que tienen la intención de darle buena parte de las novedades al Huawei Mate 9 en alrededor de un mes.

Novedades de EMUI 8.0

Huaweimate10pc 1

Una de las primeras sorpresas, aunque pequeña, fue el salto de la versión. Como muchos sabemos, en Android Nougat EMUI se encontraba en su versión 5.0, pero en Oreo han decidido dar el salto hasta la 8.0 en lugar de seguir con la 6.0. El motivo es, simplemente, alinearse con la verrsión de Android.

Los Huawei Mate 10 cuentan con varias novedades en EMUI 8.0, centradas sobre todo en aprender del usuario para que la experiencia sea más agradable.

En cuanto a novedades como tal, trae algunas que, según el usuario, pueden ser interesantes o completamente inútiles. Una de ellas es que el fondo de pantalla cambiará a medida que el día avance, algo que ya hemos visto en algunos móviles de otras marcas. También contamos con cuatro 'Engine', que se centran en diversos aspectos del teléfono.

Están el 'Energy Engine' para optimizar el uso de batería cuando utilizamos el teléfono, el 'Vision Engine' que identifica el tipo de imagen de la cual vas a sacar una foto para mejorar la calidad, el 'Performance Engine', que se centrará en mejorar el rendimiento según tu uso, y el 'Experience Engine', que aprenderá de nuestro uso para mejorar la experiencia de usuario.

Huaweimate10 6

Para los usuarios del Mate 10 Pro, que tiene una pantalla 18:9, EMUI adaptará el contenido y aplicaciones para aprovechar el aspecto manteniendo las proporciones. Si, además, usas el móvil en posición horizontal, en ciertas aplicaciones podrá verse cómo la pantalla se divide en dos para mostrar más información (un ejemplo que pusieron fue GMail que, al poner el móvil en horizontal, se mostraba la bandeja de entrada a la izquierda y el contenido del correo seleccionado a la derecha).

Por último dos curiosidades más: por un lado habrá un botón flotante que permitirá acceder a la ventana dividida en cualquier momento. Por otro lado está la posiblidad de conectarlo al monitor de un PC usando sólo un cable HDMI, sin necesidad de un dock. Cuando estás en este estado, puedes usar periféricos Bluetooth o que el móvil haga de touchpad y teclado virtual sin renunciar a las funciones típicas de teléfono.

Oreo llegaría en un mes al Mate 9 y planes de parches de seguridad

Androidoreo 3

Huawei comentó a Android Central parte de los planes de actualizaciones que tenían para algunos de sus móviles, y señalaron que era una prioridad ofrecer nuevas versiones del sistema a móviles existentes. Teniendo esto en cuenta, dijeron que Oreo llegaría a los Mate 9 y Mate 9 Pro un mes después de ponerse a la venta el protagonista de hoy.

Al anterior phablet le llegarían buena parte de las novedades de EMUI, aunque por el camino se quedaría el reconocimiento en vivo de la escena que mencionábamos antes. También los Huawei P10 y P10 Plus verán Oreo, por supuesto, pero un poco más tarde que los Mate (no se descarta que sea antes de que acabe el año, pero mejor no ser demasiado optimistas).

Según Huawei, los móviles que reciban Oreo también tendrán los beneficios de Project Trebble.

Aseguran desde Huawei que los móviles que reciban Oreo también podrán disfrutar de Project Trebble para unas actualizaciones futuras más rápidas. Hablando de futuras versiones, para Android P pretenden traer no sólo mejoras en funcionalidades y características, sino también mejoras en el ecosistema de la inteligencia artificial.

En cuanto a los parches de seguridad,** con el actual buque insignia de la marca se comprometen a liberarlos todos los meses, así como con otros gama alta**. En la gama media se comprometen a traerlos cada dos meses y en la gama de entrada cada tres. Si cumplirán o no con todo esto es algo que deberemos ver en el futuro. ¿Qué te parece EMUI 9?

Vía | Android Central, GSMArena
En Xataka Android | Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, comparativa: así queda frente a otros phablets de gama alta de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos