Compartir
Publicidad

[Actualizado: ahora con cuatro cámaras] ¿Es éste el diseño del Samsung Galaxy S10? Esperemos que no

[Actualizado: ahora con cuatro cámaras] ¿Es éste el diseño del Samsung Galaxy S10? Esperemos que no
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 05/12: el creador de los renders ha admitido que hay un error y ha lanzado nuevos renders. El principal cambio es que ahora hay cuatro cámaras traseras en lugar de tres. Más información al final del texto.

A estas alturas del año, podemos decir que ya está todo el pescado vendido en lo que a presentaciones de smartphones se refiere, por lo que ahora toca mirar al futuro. ¿Y que smartphone es uno de los más esperados del próximo año? El Samsung Galaxy S10, próximo buque insignia de la firma coreana y del que acaba de filtrarse su posible diseño.

En realidad lo correcto sería hablar en plural, puesto que se esperan hasta tres modelos del S10; el habitual dúo Galaxy S10 y S10 Plus más una edición especial con 5G y hasta seis cámaras, siempre según rumores. Hoy vamos a hablar del Galaxy S10 Plus, el más grande de la pareja y que ha aparecido en renders cortesía de 91mobiles y OnLeaks.

Agujero en la pantalla, lector de huellas integrado y triple cámara trasera

Samsung Galaxy S10

Todo apunta a que el notch tiene los días contados. Tras un 2017 plagado de móviles con notch, ahora todo apunta a que habrá nuevas soluciones para el dilema de los 'todo pantalla' y colocar las cámaras en un agujero en la pantalla es la que más fuerza está cogiendo.

La propia Samsung presentó su pantalla Infinity O con esta solución hace pocas semanas, por lo que incluirla en su próximo gama alta no es del todo descabellado. Sin embargo, la pantalla descrita tenía un agujero redondo más bien discreto y en los renders este agujero es de todo menos discreto. Tiene sentido si incluye la cámara selfie dual, pero sigue siendo una solución muy poco estética, menos incluso que el notch.

Este es el detalle que más destaca en el frontal, el cual es ocupado principalmente por la pantalla. Seguimos teniendo bordes curvados en los laterales y dos marcos algo más anchos arriba y abajo, pero mucho más reducidos que en la actual edición. En cuanto a la forma, es bastante cuadrado, lo que hace que recuerde más a la gama Note que a la S.

Samsung Galaxy S10 renders filtración

En la parte trasera, la novedad es el nuevo módulo de cámara horizontal que aloja tres cámaras, el flash LED y el medidor de ritmo cardíaco. Lo que no tenemos es lector de huellas ya que esta generación adoptaría el lector bajo la pantalla como han hecho otros como Huawei u OPPO.

No hay duda de que el diseño de los renders conserva algo del ADN Samsung que conocemos por sus diseños más recientes y además coincide con los rumores anteriores, pero aún así esperamos que no sea el diseño final. La parte que más dudas nos genera es el agujero en la pantalla, principalmente por lo poco estético, pero también porque a nivel software podría generar problemas.

Aunque OnLeaks tiene un historial de aciertos a sus espaldas, otro conocido leaker ha puesto en duda la autenticidad de estos renders. Personalmente espero que tenga razón y el diseño final sea más elegante. Si vamos a decir adiós al notch, que sea por una solución mejor, no una parecida. Lo mejor sería mantener un marco un poco más ancho y dejar ahí las cámaras. Vamos, igual que ahora, que tampoco pasa nada porque la pantalla no llegue hasta el mismo borde. ¿Qué os parece este diseño?


Actualización 05/12: finalmente ha llegado la actualización de @OnLeaks y lo hace con una novedad un tanto inesperada. El principal cambio está en la trasera donde en lugar de tres ahora vemos cuatro cámaras. En la parte de delante se han reducido los marcos que rodean el panel, aunque seguimos teniendo ese agujero con la doble cámara tan poco favorecedor.

Samsung Galaxy S10 renders

Actualización 14:45: Steve H.McFly, también conocido como @OnLeaks, es el creador de los renders del Galaxy S10 y ha asegurado en Twitter que hay algo mal en las imágenes y que pronto las actualizará. Estaremos atentos para comentar los cambios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio