Este móvil cambia de color cuando te llaman y carga más rápido que ningún otro

Este móvil cambia de color cuando te llaman y carga más rápido que ningún otro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los móviles conceptuales son los que los fabricantes utilizan para presentar sus novedades, pero rara vez llegan a ponerse a la venta. Se fabrican unidades sueltas de testeo, eso sí, pero son más un escaparate que un dispositivo funcional. Hay casos como el del Xiaomi Mi Mix Alpha en que vemos unidades a la venta en un sentido muy coleccionista, pero no es lo habitual. Y es probablemente lo que ocurra con el Infinix Concept Phone 2021.

El mismo nombre del teléfono está dándonos pocas esperanzas a la hora de verlo a la venta pero lo que incorpora resulta realmente interesante. No porque cargue a una potencia máxima de 160W, algo que pronto veremos llegar a bordo de otros teléfonos por la propia evolución de las cargas rápidas, sino porque este teléfono cambia de color cuando te llaman. Cambia de color de forma literal. El teléfono es gris y medio segundo después es azul.

¿El teléfono está azul? Eso es que me están llamando

Aunque sea de forma experimental, lo cierto es que este Infinix Concept Phone 2021 se acaba de colocar a la cabeza en lo que a cargas rápidas se refiere. Con la carga de 200W de Xiaomi presentada pero aún no disponible, los 160W de este modelo de Infinix adelantan a los 120W del Xiaomi Mi 10 Ultra y coronan un podio que seguramente no tarde mucho en tener más cambios.

Con esta carga de 160W podremos cargar una batería de 4.000 mAh en sólo 10 minutos. En el tiempo que tardas en tomarte un café, el Infinix Concept Phone 2021 carga su batería por completo usando un cable, y si optas por la carga inalámbrica obtendrás una velocidad más lenta, pero nada desdeñable, de 50W. Y todo ello gracias a combinar la tecnología Ultra Flash Charge de la propia Infinix, la Super Charge Pump de MediaTek y una batería de tipo 8C. La carga, por cierto, no llevará el teléfono a sufrir más de 40º de temperatura.

Pero lo más llamativo del teléfono está en su propia construcción. El Infinix Concept Phone 2021 cuenta con una película electrocrómica transparente que ocupa casi toda su parte trasera, y una película electroluminiscente como acompañamiento. El resultado es que cuando nos están llamando, la parte trasera cambia de color gris a color azul claro. Este color también carga cuando estemos cargando el teléfono.

Infinix Concept Phone 2021

Por desgracia no tenemos más que esos dos colores pues no hablamos de un panel LCD u OLED, sino de una película que alterna entre los dos colores citados. El resto del teléfono consiste en una AMOLED curva de 6,67 pulgadas, un Helio G95 como procesador, 8GB y 128GB para las mejoras, una cámara triple con 64 megapíxeles, súper gran angular y zoom y Android 11 como sistema operativo.

El teléfono es un concepto y se ha presentado en el marco del MWC 2021 de Barcelona. Dada su propia naturaleza, no se ha informado de disponibilidad, precio o una posible fecha de lanzamiento. Estaremos atentos por si finalmente Infinix decide comercializarlo como una edición para coleccionistas y aparece alguna forma de hacerse con él.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio