Publicidad

FairPhone 3: el teléfono sostenible y modular se renueva por dentro y por fuera

FairPhone 3: el teléfono sostenible y modular se renueva por dentro y por fuera
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

FairPhone no es una marca que haga el mismo ruido que compañías como Samsung, Huawei, Apple o Xiaomi, pero no por ello hace cosas menos interesantes. Su baza es curiosa: teléfonos justos y sostenibles, fáciles de reparar y con diseño modular. El último en llegar fue el FairPhone 2 hace dos años, y ahora la empresa renueva su catálogo con el FairPhone 3.

Se trata de un dispositivo de gama media que, de acuerdo a la marca, ha sido "hecho con cuidado para las personas y el planeta". Tanto es así que está construido con materiales reciclados y el oro usado en sus circuitos es Fairtrade. Vamos a repasar su ficha técnica y conozcamos qué ofrece el nuevo FairPhone 3.

Ficha técnica del FairPhone 3

FAIRPHONE 3

DIMENSIONES Y PESO

158 x 71,8 x 9,89 mm
187,4 gramos

PANTALLA

5,65 pulgadas
Resolución FullHD
Relación de aspecto 18:9

PROCESADOR

Snapdragon 632
GPU Adreno 506

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

12 MP f/1.8

CÁMARA DELANTERA

8 mp f/2.2

BATERÍA

3.000 mAh
Quick Charge 3.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

USB tipo C
WiFi ac
Bluetooth 5.0
NFC
GPS
Dual SIM
4G

OTROS

Lector de huellas trasero
Jack de 3,5 mm
Altavoz estéreo
Trasera translúcida

PRECIO

450 euros

Un diseño de otro año que invita a las reparaciones

FairPhone 3

A diferencia de los móviles que hemos visto desde hace un par de años hasta ahora, el FairPhone 3 no tiene una pantalla edge-to-edge ni notch en forma de gota. Tiene un diseño de los de antaño, con dos generosos marcos en la parte superior e inferior donde encontramos el altavoz, los sensores de luz ambiental, la cámara trasera y el logo de la marca. Cuenta con certificación IP54.

En la parte trasera tenemos la cámara, en singular, y el lector de huellas. Llama la atención que la trasera es translúcida, por lo que se pueden ver los componentes internos del dispositivo. Por lo demás, cabe destacar el puerto USB tipo C y el minijack para auriculares, aunque es curioso que no se incluye ni cargador ni auriculares en la caja. En palabras de FairPhone, "no hay cargador, cable o auriculares, por lo que puede usar los que tienes y ayudar a reducir el desperdicio electrónico" o comprarlos aparte.

FairPhone 3

En cuanto a la pantalla, no se ha desvelado su tecnología pero cabe esperar que sea IPS. Su tamaño es de 5,65 pulgadas con resolución FullHD y relación de aspecto 18:9. Una pantalla convencional en toda regla. Pero más allá de las especificaciones y el diseño, lo que llama la atención es su modularidad.

En la caja del dispositivo se incluye un minidestornillador que podemos usar para abrir el teléfono y sustituir casi cualquier componente, desde el módulo de la cámara hasta la batería, pasando por el altavoz, el frontal superior o la pantalla. Basta con quitar los tornillos, extraer el módulo averiado y cambiarlo por el nuevo. Todos ellos se pueden comprar por separado en la tienda de FairPhone.

Un motor de gama media y dos cámaras

Fairphone 3 4

Pasando a los componentes internos, nos encontramos con un motor compuesto por 4 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 632, un SoC de mediados del año pasado. Este cuenta con ocho núcleos Kryo 250 a 1,8 GHz (cuatro Cortex A75 y cuatro Cortex A73). Está construido en 14 nanómetros y tiene la GPU Adreno 506. Le acompañan 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD.

A todo esto le dará vida una batería de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y Android 9 Pie como sistema operativo. Es un terminal sin pretensiones, pero suficiente para tareas del día a día. En cuanto a conectividad, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, LTE de categoría 13 y MIMO 4x2.

FairPhone 3

Terminamos repasando el apartado fotográfico, donde el FairPhone no destacará precisamente por incluir tres o cuatro cámaras. Tiene dos, una delantera y una trasera. La trasera tiene una resolución de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor de 1/2,55 pulgadas (el Sony IMX363). Cuenta con EIS, doble flash LED, zoom digital de ocho aumentos y puede grabar hasta en 4K a 30 FPS.

La cámara para selfies, por su parte, se queda en ocho megapíxeles con apertura f/2.0 y tamaño de sensor de 1/4 pulgadas. Cuenta también con estabilización de imagen digital y zoom digital de hasta ocho aumentos.

Versiones y precio del FairPhone 3

El FairPhone 3 se puede conseguir en una sola versión de 4/64 GB con la trasera translúcida. Su precio es de 450 euros y ya se puede solicitar en la web oficial. Desde la compañía afirman que los envíos comenzarán a mediados de septiembre.

Más información | FairPhone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir