Los Galaxy Edge ultradelgados llegaron para quedarse: Samsung puede 'matar' uno de los Galaxy S26 y reemplazarlo con un Edge

  • Todo indica que Samsung va a por todas por la gama Galaxy Edge

  • En 2026 el Galaxy S26+ podría ser reemplazado por el Galaxy S26 Edge, y este no sería el único cambio en la nueva familia Galaxy S

Galaxy Edge
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eduardo-marin

Eduardo Marín

Editor

Samsung se estaría preparando para llevar a cabo uno de los cambios más importantes en los últimos años para su línea de móviles más premium. Los Galaxy S podrían cambiar por completo en 2026, dejando atrás al modelo 'Plus' y reemplazándolo por un nuevo Galaxy S26 Edge ultradelgado.

Sin embargo, este no sería el único cambio en la siguiente generación de la familia Galaxy S. El modelo base y de menor tamaño sería un nuevo Galaxy S26 Pro, sucesor del Galaxy S25. El cambio en esta generación iría mucho más allá que, simplemente, tener nuevos nombres.

Samsung va a por todas con la gama Edge y podría decir adiós al modelo 'Plus'

edge El Galaxy S25 Edge durante su presentación. (Foto: Xataka)

Este año, e incluso desde 2024, hemos visto una nueva tendencia en el mundo de los smartphones: los móviles ultradelgados. Samsung mostró al mundo por el Galaxy S25 Edge en comienzos de 2025, y salió a la venta meses más tarde como un nuevo miembro de la familia Galaxy S que sacrificaba el tercer sensor de la cámara para lograr un grosor extremadamente fino, de apenas 5,8 milímetros. En este móvil, el diseño era la prioridad.

Otras marcas también se aventuraron con su propio modelo ultradelgado, e incluso llevamos muchos meses escuchando rumores de un supuesto iPhone 'Air'. Además, también hemos visto cómo los móviles plegables son cada vez más delgados, incluyendo el propio Galaxy Z Fold7 de Samsung, con un grosor máximo de 8,9 mm cerrado, o 4,2 mm cuando está desplegado.

Esta tendencia se mantendrá en la familia Galaxy S26, según un reportaje del medio coreano ET News y otras fuentes. Samsung lanzará tres modelos, no obstante, no serán el Galaxy S26, el Galaxy S26+ y el Galaxy S26 Ultra, en cambio, la familia estará compuesta por el Galaxy S26 Pro, el Galaxy S26 Edge y el Galaxy S26 Ultra.

El Galaxy S26 Edge sería el sucesor del Galaxy S25+. Una posible desaparición del modelo 'Plus' no debería sorprendernos, después de todo los datos de ventas recientes indican que es el menos popular de los tres modelos. En Corea del Sur, por ejemplo, de todas las reservas de los Galaxy S25 solamente el 22% fueron ventas del modelo S25+ (el modelo más vendido fue el Galaxy S25 más pequeño).

Reemplazar el modelo 'Plus' por un Edge ultradelgado sería una evolución natural de este punto medio entre el Galaxy S base y el modelo 'Ultra': en lugar de simplemente ofrecer un modelo un poco más grande que el Galaxy S, llegaría una alternativa con un diseño radicalmente distinto, un modelo ultradelgado.

Hasta ahora no se conocen detalles sobre las especificaciones que incluirán estos dispositivos, solamente se estima que las pantallas de los tres modelos tendrán un tamaño similar al de la familia Galaxy S25: 6,27 pulgadas para el S26, 6,66 pulgadas para el S26 Edge (en este caso, más grande que el S26 Edge) y 6,89 pulgadas para el Galaxy S26 Ultra. En su interior, estos móviles llevarían el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 2 o el nuevo Exynos 2600, y en el caso del S26 Edge podría contar con una cámara principal de 200 MP.

Se espera que Samsung presente la nueva familia Galaxy S26 entre los meses de enero y febrero del próximo año, así que tendremos que esperar para saber qué le depara el futuro a la gama más avanzada de smartphones de la compañía coreana, en especial a su modelo 'Plus'.

Foto de portada | Xataka (con edición)

En Xataka Android | Los móviles acaban de dar un salto bestial. Demos la bienvenida a las baterías de más de 7.500 mAh sin aumentar el grosor

En Xataka Android | Llevo años con mi Samsung Galaxy y estas son las cinco rutinas de One UI sin las que ya no sé vivir

Inicio