Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxy Nexus, ¿su GPU esta desfasada?

Galaxy Nexus, ¿su GPU esta desfasada?
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se cumple una semana desde que se presentó el Galaxy Nexus y conocíamos todas las características del nuevo terminal de Google. Vimos que se presentaba como el terminal más potente del mercado con su pantalla de alta definición a 720p, pero a muchos les sorprendió comprobar ver cual era su GPU.

El Galaxy Nexus lleva en su interior la GPU PowerVR SGX540, el mismo modelo que llevan otros móviles como el Samsung Galaxy S o el Nexus S, y esto hizo que mucha gente piense que es la misma, pero no es así, ya que no tiene la misma potencia.

Mismo modelo, distinta potencia

La PowerVR SGX540 del Galaxy S/Nexus S funciona a una frecuencia de 200MHz mientras que la del Galaxy Nexus funciona a 384MHz, con lo que es mucho más potente ¿Cuánto de potente? Pues hasta que no se apliquen los benchmarks no lo sabremos con certeza, pero nos podemos hacer una idea con el Optimus 3D, que tiene el procesador doble núcleo a 1GHz OMAP4430, 512MB de RAM y la misma GPU pero a 304MHz.

Como vemos el Optimus 3D con el SGX540 es el terminal Android que consigue mejor puntuación, superando al NVIDIA Tegra 2 y a la GPU Mali-400MP del Samsung Galaxy SII. El Galaxy Nexus a pesar de tener mayor resolución tendría que dar unos resultados similares o superiores al contar con mayor potencia en su GPU, en su CPU y tener el doble de RAM que el Optimus 3D.

SGX540: Aún a la altura

PowerVR SGX540, NVIDIA Tegra 2 y Mali-400MP soportan las mismas APIs: OpenGL® ES v2.0, OpenGL ES v1.1 y OpenVG v1.1, con lo que en ese aspecto la GPU del Galaxy Nexus tampoco esta desfasada. También mencionar que el OMAP4460 lleva el IVA 3, una aceleradora gráfica para codificar y descodificar contenido en 1080p.

Como decíamos, hasta que no se le pasen benchmarks al nuevo Galaxy Nexus y se prueben en él los juegos más potentes no sabremos con certeza la potencia de su GPU, pero viendo los resultados que consigue el Optimus 3D con un hardware y versión de Android inferiores podría ser el Galaxy Nexus fuese el móvil Android con mejor GPU gracias a su mayor potencia y a una buena optimización de Android 4.0.

Actualización: Los resultados del Samsung Galaxy SII no son los actuales, son de Febrero cuando aun llevaba el procesador de doble núcleo a 1Ghz y la versión de Android no estaba muy optimizada. Su resultado actual en esa prueba es 59.0 fps superando al Optimus 3D.

Más información | AnAndTech | OMAP4430/4460 | Mali-400MP | NVIDIA Tegra 2

En Xataka Android | Galaxy Nexus, el primero en llevar Android Ice Cream Sandwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos