Compartir
Publicidad

Galaxy Nexus: test de autonomía y comparativa con otros smartphones

Galaxy Nexus: test de autonomía y comparativa con otros smartphones
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que habéis estado siguiendo Xataka Android las últimas semanas ya habréis visto nuestro análisis a fondo del Galaxy Nexus, aunque en él no entramos en pruebas de batería específicas como si lo han hecho los chicos del GSMArena.

Lo que os traemos hoy es una serie de pruebas sobre la autonomía del Galaxy Nexus, lo que nos revela algunos datos interesantes del terminal que ha estrenado Ice Cream Sandwich y las pantallas con resolución HD 720p. Un smartphone que quizás debería montar una batería más grande para obtener los mismos resultados que otros smartphones con menor resolución y menor pantalla.

Pruebas de autonomía

Estadisticas Bateria Galaxy Nexus

El primer escenario comparativo nos sirve para estudiar si es real la promesa de autonomía en conversación que Samsung indica en las especificaciones, y como vemos, el Galaxy Nexus con carga completa cumple las expectativas con 8 horas y 23 minutos en conversación antes de apagar el 3G. A pesar del buen resultado, en la comparativa el dispositivo se queda en media tabla con unos valores promedio.

Estadisticas Bateria Galaxy Nexus

Otro mundo son las pruebas de autonomía en navegación web, que nos dejan al Galaxy Nexus en un decepcionante último lugar con apenas 3 horas de uso efectivo navegando con 3G. Un resultado a la altura sólo del Galaxy Note, que sabemos que monta una batería de 2500 mAh y comparte la tecnología de pantalla pero con 5.3 pulgadas de tamaño.

En este aspecto, además de la pantalla que parece drenar la batería, tenemos que comentar que el Galaxy Nexus es un terminal rapidísimo en navegación, lo que quizás suponga un mayor consumo de energía al emitir con más potencia.

Estadisticas Bateria Galaxy Nexus

Otro de los puntos fuertes del Galaxy Nexus será sin duda las posibilidades HD de su pantalla en la reproducción de vídeo o juegos, así que el siguiente test es la duración de la batería reproduciendo vídeo. Aunque no se especifica la calidad del vídeo utilizado para la prueba, el Galaxy Nexus aquí obtiene unos número mucho mejores que en navegación web, quedándose en unas 6 horas de autonomía en reproducción multimedia, 2 horas menos que el Galaxy SII.

Estadisticas Bateria Galaxy Nexus

Por último, los chicos de GSMArena han querido hacer una prueba de uso normal, dejado al dispositivo en modo de espera y utilizando sólo 1 hora en conversación, reproducción de vídeo y navegación web, en el que el resultado final es de unas 31 horas de autonomía en uso convencional.

Conclusiones del análisis

Aunque como vemos los resultados obtenidos no son particularmente buenos, la diferencia de tamaño y resolución de la pantalla puede marcarnos las pautas de por qué la autonomía se resiente en terminales como el Galaxy Nexus. Cabe recordar que, por ejemplo, la pantalla es más de una pulgada mayor que la de un iPhone 4S, así como una resolución también mayor.

Es de destacar, como ya dijimos en nuestro análisis previo, que este tipo de terminales prácticamente obligan a conectarlos al cargador cada noche, con lo cual no nos sorprenden estos números ni tampoco hemos notado en nuestras pruebas una falta evidente de autonomía.

En uso normal el dispositivo durará una jornada tranquilamente sin necesidad de preocuparnos, aunque en uso intensivo recomendamos llevar 2 baterías encima. ¿Cómo estáis vosotros de contentos con la autonomía del Galaxy Nexus?

En Xataka Android | Galaxy Nexus, análisis en vídeo
Fuente | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio