Compartir
Publicidad

Gionee F5, configuración estándar y gran autonomía para un nuevo gama media venido de China

Gionee F5, configuración estándar y gran autonomía para un nuevo gama media venido de China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente Gionee no sea uno de los fabricantes más reconocidos en nuestros mercados, aunque lo cierto es que en su mercado natal es una de las firmas con mayor recorrido, dejando terminales tan interesantes como el Gionee M2017 que quiere ser un smartphone de lujo o sus dispositivos de gran batería como el Gionee Steel 2.

Después de pasar por la TENAA, la certificadora china donde se filtran la mayoría de nuevos smartphones nacidos en el gigante asiático, hoy se ha presentado oficialmente el Gionee F5, un nuevo smartphone de gama media con pantalla de 5.3 pulgadas y alguna sorpresa.

Hablamos de un smartphone con diseño clásico, que no sorprende demasiado pero que está bien acabado en metal con un lector de huellas dactilares frontal, botonera capacitiva y sólo una pega, el altavoz principal colocado en la parte baja de la trasera.

Incorpora un panel IPS de 5.3 pulgadas con resolución HD 720p, dejando la densidad en los 277 píxeles por pulgada y dudas respecto a la experiencia de usuario, y es que ya sabemos que existe una barrera psicológica colocada en los 300 ppp que nos hace querer probar antes de confirmar.

Para animar esta pantalla, encontramos un chipset MediaTek MT6750 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 y GPU ARM Mali-T860MP2, acompañado de 4 GB de memoria RAM, la mayor sorpresa en al configuración de un dispositivo de corte económico.

Respecto a las cámaras el Gionee F5 es un terminal estándar, con un sensor trasero de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, acompañado de otro frontal de 8 megapíxeles con función selfie.

El dispositivo llega con Android 6.0 Marshmallow preinstalado en su memoria ampliable de 16 GB, y cuenta con una generosa batería de 4.000 mAh para animar el conjunto, pues el fabricante chino no suele descuidar la autonomía.

Gionee F5, disponibilidad y precios

El nuevo Gionee F5 está ya disponible en China, a donde ha llegado en dos tonalidades, oro y oro rosa. Su precio es de 1.799 yuanes, algo así como unos 260 dólares que nos dejan fríos, pues existen opciones similares o mejores en precios más económicos.

De momento no hay información sobre su llegada a otros mercados, pero seguramente si alguno está interesado, será un terminal fácil de conseguir en las tiendas de importación habituales.

En Xataka Android | Gionee Steel 2, 4.000 mAh de batería por menos de 200€
Más información | Gionee vía GSMarena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio