Compartir
Publicidad
Publicidad
Google compra parte de HTC: ahora sí creará teléfonos Made by Google
Móviles Android

Google compra parte de HTC: ahora sí creará teléfonos Made by Google

Publicidad
Publicidad

Es oficial. Se rumoreaba desde hace meses y desde ayer lo dábamos ya casi por hecho: Google iba a comprar la totalidad o parte de HTC inminentemente. Así ha sucedido, por la supuesta cifra de 1.100 millones de euros a cambio de 2.000 ingenieros de HTC que pasarán a formar parte de la división de hardware de Google, bajo Rick Osterloh.

No son 2.000 ingenieros cualesquiera, sino del equipo que lleva ya tiempo trabajando con Google desde el primer Pixel y, presumiblemente, el nuevo Pixel. Ya el año pasado Google nos presentaba su teléfono premium como el primero Made by Google, pero el hecho de que estuviera realmente fabricado por HTC como marca blanca nos hacía dudar de dicha afirmación. Ahora, por fin, Google tiene oficialmente un brazo ejecutor propio para dar vida a sus teléfonos Android.

Made by Google, de verdad

Google está metiendo "la patita" cada vez más en el mundo del hardware, bajo la supervisión de Rick Osterloh. Desde que llegó, ha puesto patas arriba a la división cancelando proyectos como Ara o intercambiando los Nexus por Pixel.

Hoy presenciamos un avance más en la misma dirección: tener el control absoluto sobre la creación de los próximos móviles Android: en su software y en su hardware. Aunque podríamos argumentar que ya lo consiguió el año pasado con sus Pixel y Pixel XL, el hecho de que realmente esté fabricado por HTC nos hace que la afirmación Made by Google fuera algo descafeinada. El futuro de los teléfonos Pixel seguía dependiendo de formar un acuerdo con HTC -u otras compañías, recordemos que el Pixel 2 XL es de LG.

Htcgoogle Este "Made by Google" era un poco engañoso

El acuerdo con HTC supone que Google no deberá encontrar aliados para sus próximos Pixel, sino que podrá diseñarlo por dentro y por fuera, en casa. Por 1.100 millones de dólares que se estima la operación, casi se podía denominar una ganga teniendo en cuenta que a largo plazo le supone un control "a lo Apple" de su línea de dispositivos.

HTC se centra en sus productos más rentables

Google se queda con el departamento de HTC que le ha ayudado a crear sus teléfonos Pixel y HTC puede seguir operando por su cuenta, compartiendo de forma no exclusiva con Google su propiedad intelectual. El próximo flagship de HTC, planeado para más tarde este año, sigue adelante. Estas declaraciones se incluyen en una nota de prensa de HTC que recoge The Verge:

Este acuerdo también es compatible con la estrategia continua de smartphones de HTC, permitiéndonos centrarnos en una línea de productos más dinámica, una mayor eficacia operacional y flexibilidad financiera. HTC seguirá teniendo los ingenieros de mayor talento, que están trabajando en el próximo buque insignia, tras el lanzamiento exitoso del HTC U11.

Los 1.100 millones de dólares no le van a ir nada mal a HTC, y puede centrar todos sus esfuerzos en sus propios terminales, probablemente centrándose en las líneas que les reportan los mayores beneficios pues las arcas de HTC no están para experimentos. En cierto modo, con el traspaso del "equipo Pixel" a Google HTC simplifica también su negocio, lo cual le permite ser más flexible.

Htc Cifras de HTC en 2017

El fantasma de la compra de Motorola (comprar y vender más tarde a Lenovo) sigue todavía presente para muchos, aunque en este caso Google parece más interesado en que le enseñen a pescar que en recibir el pez, si se me permite parafrasear al dicho popular. No hay ninguna mención explícita a las patentes, y el acuerdo de propiedad intelectual es no-exclusivo, así que no parece que estamos ante un caso similar al de Motorola.

En Xataka | Google se queda con parte del negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos