Compartir
Publicidad

Google Maps facilita que avises a otros conductores de incidencias en la carretera, al estilo Waze

Google Maps facilita que avises a otros conductores de incidencias en la carretera, al estilo Waze
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que, unos cinco años más tarde, la compra de Waze comienza a dar sus primeros frutos en Google Maps. Es cierto que se habían incorporado detalles, como la inclusión de los avisos de Waze a Google Maps, pero hasta ahora no se había aprovechado de la inteligencia colectiva.

La incorporación de información a través del colectivo de usuarios es uno de los puntos más fuertes que tiene Waze y que, precisamente, le hizo una aplicación tan atractiva para reforzar Google Maps. A partir de ahora, esta aplicación también sacará provecho de su propia comunidad.

La interacción de los usuarios es clave en Waze. Su máxima aportación al sector cartográfico, y ahora también a Google Maps. Gracias a los avisos de los conductores o pasajeros que están circulando por las carreteras, en los mapas de Maps y Waze aparecen alertas que advierten a los conductores que tengan previsto seguir un recorrido parecido.

Photo5886295831160663135

A partir de la última actualización, Google Maps permitirá ver cuanto hace de la última vez que alguien detectó e informó de un problema en cualquier punto de la carretera, así como nos dará la posibilidad de renovar la información desde nuestros móviles.

Si acabamos de pasar por la zona, o vivimos cerca y conocemos el estado de la diferentes calles y carreteras, Google nos preguntará sobre cada incidente reportado.

Photo5886295831160663136

Si, por ejemplo, hay un corte en una calle de nuestro barrio o alrededores y tocamos en el aviso del mapa, este abrirá una ventana con el texto ¿Está cerrada esta carretera ahora? Las opciones de respuesta son tres: "Sí", "No" y "No estoy seguro".

Con las respuestas de su ingente base de usuarios que ofrecerá su inteligencia colectiva, Google Maps proveerá de información más actualizada y fiable sobre los incidentes de tránsito.

Example Maps Waze Incidente

Google Maps ha lanzado silenciosamente esta novedad en su versión 9.80.2 sobre cada incidente reportado y está llegando a algunos usuarios. Nosotros la hemos podido probar y de momento hemos detectado dos tipos de avisos con información sobre la última actualización: Vía cerrada y Accidente.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsito9.80.2

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos