Publicidad

Google Pixel 5: el aspirante a mejor cámara del año llega con 90Hz y ultra gran angular

Google Pixel 5: el aspirante a mejor cámara del año llega con 90Hz y ultra gran angular
6 comentarios

Tras presentar de forma oficial el Google Pixel 4a, Google acaba de hacer oficial el Pixel 5. Se trata del mejor móvil de la compañía para este 2020 y, aunque es técnicamente el sucesor del Google Pixel 4, no se trata de una propuesta de gama alta. A pesar de esto, la cámara sigue siendo el principal pilar en este teléfono.

Vamos pues a repasar las características y especificaciones técnicas de este Google Pixel 5, un terminal que, a pesar de no ser de lo más potente, viene para plantar cara a móviles de mayor precio, y que tratará de enamorarnos, un año más, a base de fotografía computacional.

Ficha técnica del Google Pixel 5

GOOGLE PIXEL 5

DIMENSIONES Y PESO

144,7 x 70,4 x 8,0 mm
151 g

PANTALLA

OLED
6 pulgadas Full HD+
Biseles simétricos
Agujero en pantalla
90 Hz

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 765G

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR4

MEMORIA INTERNA

128 GB UFS

BATERÍA

4.080mAh
18W

CÁMARA TRASERA

12 MP f/1.7
16 MP f/2.2 Ultra gran angular

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.2

SOFTWARE

Android 11

OTROS

Always On Display
Lector de huellas trasero
Doble altavoz
5G SA/NSA
NFC

PRECIO

699 dólares

El primer móvil con marcos simétricos es un Pixel

Pixel 5 Negro

Ha costado años, pero el Google Pixel 5 es el primer móvil Android con cuatro biseles simétricos, sin ningún tipo de barbilla. Tal es el aprovechamiento frontal que logra tener una altura de tan solo 14,7 centímetros con una diagonal de pantalla de seis pulgadas. En este caso, el Pixel 5 está construido en aluminio reciclado, en lugar de plástico.

La parte delantera queda así protagonizada por la simetría, aunque con una pequeña perforación en la pantalla, mientras que la parte trasera es algo más sencilla, con el módulo de cámara y el lector trasero como protagonistas.

El Google Pixel 5 tiene un panel de 6 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.
Image

El panel del Pixel 5 es OLED, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Su diagonal es de tan solo 6 pulgadas, siendo así uno de los móviles más compactos en su rango de precio. Cuenta con tecnología Always On Display.

En cuanto a su corazón, encontramos un Snapdragon 765G, 8 GB de memoria RAM y una batería de 4.080mAh con carga rápida de 18W. Se trata del mayor amperaje visto en un Pixel, algo que sumado al OLED y "tan solo" una diagonal de 6 pulgadas, debería ofrecer buena autonomía.

Saliendo de la caja con Android 11

Android 11

Como es costumbre en los Pixel, la última versión de Android viene de fábrica. El Google Pixel 5 sale de la caja con Android 11 personalizado por Google. Esto se traduce en mayor integración con el Asistente de Google, tres años prometidos de actualizaciones del sistema y parches de seguridad mensuales.

Doble cámara para reinar en terreno de cámaras cuádruples

Google Pixel 5

"Cámara principal, cámara ultra gran angular, macro y sensor de profundidad". Es complicado encontrar un gama media que se salga de este patrón, pero el Pixel lo hace. El Google Pixel 5 apuesta por los dos sensores principales: el clásico de 12 megapíxeles y un nuevo sensor de 16 megapíxeles para el gran angular. Aunque no tenga teleobjetivo, el zoom queda a cargo del Super High Res Zoom, la interpretación computacional de Google para ampliar sin pérdidas.

Google renuncia a Motion sense en pos del diseño: el Pixel 5 solo tiene una cámara frontal, integrada en una perforación del panel

El selfie es de tan solo 8 megapíxeles, aunque Google ha demostrado excelentes resultados en móviles como el Google Pixel 4a. Como es costumbre, Google apuesta por la fotografía computacional para potenciar los resultados de sus sensores.

El Pixel 5 viene con mejoras como Night Sight en el modo retrato y un modo dedicado a la estabilización. Por lo demás, es la misma cámara que ya vimos en el Google Pixel 4a, por lo que los resultados serán similares a los del año pasado.

Versiones y precio del Google Pixel 5

El Google Pixel 5 parte de un precio de 699 dólares. De momento, el móvil no se venderá en España, un jarro de agua fría para los usuarios que estuviesen esperando este terminal.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios