Publicidad

Google pondrá fin a la venta de los Pixel 3a cuando se acabe el stock

Google pondrá fin a la venta de los Pixel 3a cuando se acabe el stock
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En un movimiento extraño por parte de Google la empresa habría confirmado que deja de distribuir el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, los móviles más accesibles de la empresa y dos smartphones que habrían sido los más vendidos para Google. Dichos Pixel 3a se seguirán distribuyendo mientras haya stock de producto, pero su fabricación ha concluido.

Los Pixel 3a supusieron una ruptura en la estrategia de hardware de Google: pese a que su catálogo de smartphones nunca fue holgado, la empresa se decidió por una renovación semestral para así apuntar a la gama media con un precio más atractivo. Y sin perder la 'esencia Pixel' por el camino: software limpio, buena cámara y actualizaciones garantizadas. No son malos móviles pese a sus lógicas carencias. Y pronto dejarán de estar en las tiendas una vez se agoten los que haya disponibles.

Los Google Pixel 3a se discontinúan sin existir los Pixel 4a

Pixel 3a Agotado Google ha agotado el stock de Pixel 3a y Pixel 3a XL en su tienda estadounidense

La noticia parte de Android Police citando como fuente un comunicado oficial de Google enviado a este medio, por lo que podemos considerarlo oficial. Mientras haya stock de Google Pixel 3a y Pixel 4a quienes deben uno podrán adquirirlo. Y cuando dicho stock no habrá nuevo aprovisionamiento: la vida comercial de ambos teléfonos ha llegado a su fin. Eso sí, sólo la comercial, que los Pixel 3a aún tienen dos años de actualizaciones por delante (hasta mayo de 2022).

La tienda de dispositivos de Google en Estados Unidos ha agotado los stocks de Pixel 3a, ya aparecen como no disponibles. Dicho stock no se repondrá, tal y como comunicó Google a Android Police:

Google Store ha agotado su inventario y ha completado las ventas de Pixel 3a. Para las personas que todavía están interesadas en comprar los Pixel 3a, los productos están disponible en algunos distribuidores hasta agotar existencias.

De momento en la tienda española sigue habiendo opción de comprar el Pixel 3a, pero no el Pixel 3a XL: este ya aparece como agotado (y no se repondrá). En el caso de querer adquirirlo habrá que darse prisa; o apuntar a otros distribuidores que aún tengan stock del producto, como algunos vendedores de Amazon.

Nos hemos puesto en contacto con Google España para preguntar sobre el fin de la distribución de los Pixel 3a y Pixel 3a XL y la responsable de producto nos confirmó el comunicado recibido por Android Police: "Cuando estemos sin stock en la tienda española, ese statement será el válido".

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios